Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/03/2007, 13:43   #15
Cugel
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2006
Mensajes: 59
Cugel está en el buen camino
Cita:
- He revisado el nivel del mastil, pero sobre todo el nivel del motor. Estan bien.
Bien hecho, pero si el mástil está bien el motor también ¿o es que sus abrazaderas estan torcidas?

[QUOTE]
- La latitud del motor lo he vuelto a dejar en 41º (barcelona).[/QUOTE]
Perfecto

[QUOTE]
- He puesto el motor a 0. Y reset con punzon.
- La he orientado hacia el Sur aunque no se si exactamente esta al SUR. Para ello sintonizo el satelite 5º W (ya que el 1 W me cuesta mucho) y muevo el conjunto motor antena un poco al oeste. Con lo cual supongo que esta casi en el Sur.[/QUOTE]

Aquí ya no vas bien. Me ha parecido que utilizas usuals (goto x). En ese caso despues de estar a cero y poner en el deco latitud y longitud lo mandas a AthlanticBird 5W. El motor se moverá y la escala marcará según la formula (PosicSat-Long)x1.15.
Ahora debes mover el conjunto motor-antena a derecha e izquierda, y la elevacion de la antena EXACTAMENTE IGUAL QUE SI ESTUVIERAS ORIENTANDO UN ANTENA FIJA. Una vez que tengas la max. señal del satelite, el motor YA ESTARÁ orientado al sur Y puedes apretar los tornillos un poco más. Busca un par de satelites al este y oeste y si todo va bien aprietalos del todo

[QUOTE]
- Mando la antena desde el deco al Hispasat.
- No recibo señal. entoces bajo la antena (solo la antena) y sin tocar nada mas recibo señal perfectamente. (Con lo cual deduzco que el movimiento hacia el oeste lo hace bien)[/QUOTE]
Normal. La habias movido al oeste Pero tu conclusión es erronea. precisamente tu mov. al oeste hace elevar la órbita en el extremo oeste y te obliga a bajar la antena para compensar.

Mientras escribía ya te han contestado, pero bueno, creo que la mía tambíen te puede ayudar

Saludos

Última edición por Cugel; 15/03/2007 a las 13:51.
Cugel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir