Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/07/2007, 17:58   #4
ecraun
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2003
Mensajes: 123
ecraun está en el buen camino
Gracias Zacky por interesarte por el asunto, muy agradecido.
Lo que veo es que el HCS101 es un encoder de codigo fijo, no es rolling o evolutivo como es el 300 o 301.Osea cuando tu aprietas el boton de tu mando RF para las persianas, siempre se emite el mismo codigo.En los rolling (HCS300-301) hay que programar un algoritmo y el codigo que se transmite cada vez que se pulsa el boton del mando es diferente y se rige mediante ese algoritmo, ademas creo que estos micros son de 64 bytes y no de 32.A mi me interesaba conocer este tipo de chip precisamente para estudiar el funcionamiento de este tipo de transmisores rolling code.Saber como funcionan y saber como programar este tipo de micros y cual seria el programador a usar.
Tambien me gustaria que me explicaras como has hecho para conseguir programar el pic y dejarlo preparado para que reconozca el transmitido con el mando, dices que lo programas con el Mikropic, he mirado un poco y no encuentro el programa en cuestion en los sitios de busqueda mas frecuentes, te agradeceria si me lo mandaras por privado a ecraun@hotmail.com lo que si he leido es que es un programa en el que preparas tu el programa en basic y el mismo se encarga de generarte el .hex para el pic sin tener que comerte el tarro con el jodido ensamblador, cosa que me parece muy interesante.Me gustaria empezar a practicar un poco con el y quizas sea mejor empezar con codigo fijo y cuando domine un poco pasarme al otro.
Otra cosa que no me cuadra de lo que dices es lo de que has comprado un modulo de RF por internet por menos de 5 euros, y no se para que lo necesitas si ahora tu vas a usar el mando de infrarrojos, igual es que te referias a IR en vez de RF, no lo se ya me diras.
Bueno como puedes ver estoy un poco verde en el tema y lo que quiero es un poco de informacion y ayuda para empezar a estudiar, asi que todo lo que venga sera bien recibido.
Un saludo y gracias de nuevo por interesarte por el tema.
ecraun está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir