Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/10/2007, 21:01   #6
Tatchan
Moderador
 
Avatar de Tatchan
 
Fecha de ingreso: 11/feb/2005
Mensajes: 1.625
Tatchan tiene un espectacular aura a su alrededorTatchan tiene un espectacular aura a su alrededor
Cita:
Iniciado por luisan1977 Ver mensaje
perdona mi ignorancia tatchan, el satelite sur cual es? el sur real? que frecuencia sintonizo para ese sat?

gracias.
El satélite sur es el satélite que tienes más cerca del sur, el cual es el que te queda en el centro del arco de clark, y el satélite más elevado desde tu posición. Ese satélite, evidentemente dependará de donde estés. Por ejemplo, yo estoy en 1E de longitud, con lo cual el Intelsat 10-02 (1W) es el que me queda más cerca de este punto tan estratégico. También puedo trabajar un poco con el Sirius (5E). El caso, es que si consigues centrar el satélite sur (y todo bien aplomado y centrado), tienes ya medio trabajo hecho! Si me dices por donde estás, miramos a ver que satélite es más interesante de utilizar como satélite sur en tu caso.

Las frecuencias a utilizar para localizar los satélites, te recomiendo la lista de las que tengo en una chincheta en esta misma sección. Te paso la URL de la lista:

http://zacky.hispatv.com/transponders2.php

Saludos! =)
__________________
Tatchan está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir