Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/10/2007, 17:23   #12
lemas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 34
lemas está en el buen camino
[QUOTE=homer69;3051478]Hola.

Prueba realizada con la fuente ajustada a 6v. y valores medidos en el regulador 4.96v y 8.35v con identico resultado,no lee el ATR.

Supongo que la fuente de alimentación ha de ser de corriente continua y con el positivo al centro,lo digo porque en el esquema del Unlooper no especifica el tipo de corriente ni la polaridad,tambien me llama la atención el puente de diodos que es un rectificador de onda utilizado en la transformación de corriente alterna en continua.

Salu2.[/QUOTE]
Como no lo aclaré antes, lo hago ahora, mis nociones de electrónica son limitadísimos.

Esto viene a cuento porque repasando el post desde el principio, creo haber localizado el fallo.
Si los datos de tensiones que pones son correctos (dices que al led rojo le llegaban 4.98v) esto quiere decir, que la resistencia R5 de 470 Ohmios, no ofrece resistencia ninguna, el diodo supongo que se habrá quemado y derivará por el casi toda la intensidad. Esto lo compruebas midiendo en el pin 20 del U9, debería de haber lo mismo que a la salida del regulador o casi.

Mi V3, con una salida del regulador de 4.99v, tiene a la salida de la R5 y entrada del diodo DL1, 1.98v, el tuyo debe tener valores similares.

Si hemos dado en la diana, corta la pata de la R5 que está más hacia el centro de la placa, quedará anulado el circuito a partir de ahí, pero el unlooper debería de funcionar igual.

Normalmente se utiliza un alimentador de continua, con el positivo al centro. No eres el primero que comenta lo innecesario del puente, de hecho he visto esquemas que no lo contemplan.

A ver si ponemos el aparatejo de marras a funcionar.

Saludos.
lemas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir