Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/10/2007, 21:46   #94
mestradab
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/oct/2007
Mensajes: 2
mestradab está en el buen camino
Hola, he comprado un receptor NPG Real DSR 4000 CX, descargué el firmware de internet y he tratado de cargarlo, pero me dice linking, luego pasa a uploading, pero inmediatamente se cierra la barra de progreso. En la pantalla del deco veo que dice primero boot cuando inicio el proceso, luego se coloca la d00 (hasta ahí todo bien), después de esto pasa inmediátamente a ---- (no muestra ningun progreso de carga ni da el mensaje de Good) y después me presenta la hora. Lo curioso es que para leer la información si me funciona, con lo cual puedo descargar en mi PC los archivos de la Flash, del Boot, de la aplicación, los valores que tiene por defecto así como también los canales que le tengo programados, pero no hay manera que me acepte cargarle información. ¿será que existe algún bloqueo por defecto que no permite sobre escritura en la memoria flash?. He hecho el procedimiento con un cable DB9 con pines intercambiados, el cual lógicamente funciona cuando puedo leer información del deco. Los datos del firmware y del programa que estoy utilizando para cargarlo son los siguientes:

NPG DSR-4000CX_V.1.1.bin Firmware
cnx_uptool_7.0.exe Herramienta de actualización

Quizás también sea de ayuda y por descartar un problema de comunicación mencionar que la conexión la estoy haciendo a través de un adaptador USB a serial y mi sistema operativo es Windows XP.

Por favor si alguien tiene alguna sugerencia respecto a que pueda estar pasando en el procedimiento que estoy aplicando les agradezco sus comentarios.

Buenas tardes señores, luego de revisar en varios foros se me presenta la siguiente pregunta, el cable para cargar el firm de este deco debe ser Null Modem ¿pin a pin (5-5, 2-2, 3-3) o cruzado (5-5, 2-3, 3-2)?. Como ven en las líneas anteriores, tengo problemas para cargar el firm, puedo descargar información pero no puedo cargar nada, por lo cual se me haría raro que esté usando el cable equivocado, pero luego de ver distintas informaciones se me ocurre que pudiese ser esa la razón.

Última edición por mestradab; 24/10/2007 a las 19:18.
mestradab está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir