Tema: el sud real
Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/01/2008, 17:14   #4
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[QUOTE=watt313;3169406]40.48 (40°28') | -3.52 (-3°30')

cual es mi sur real? puede ser 7.82 este?

Gracias y un saludo[/QUOTE]

Hola para calcular cual es el sur real primero hay que calcular el satelite sur, que creo que es Atlantic 3 que esta a 5º Oeste
[url]http://img442.imageshack.us/img442/9...encia6gel8.jpg[/url]

(Posicion del satelite 5ºW menos la longitud geografica 3,30º W) y esto lo multiplicas por 1,15

((5) - (3,30)) * 1,15 = 1..955º Oeste por dar resutlado positivo

Pues cuando pongas tu motor y antena perfectamente centrada sobre este en estas coordenadas y girando esos grados y a la elevacion adecuada tendras tu satelite sur. En esa misma posicion cuando este el conjunto antena motor en la posicion 0º, es decir en el centro, (cuando le das al reset) ese es tu sur real

Respecto a tu otra pregunta:

cual es mi sur real? puede ser 7.82 este?

Podras comprobar que no es 7.82 grados como tu decias, es: 3.045º al oeste, lo unico que he hecho es restar la posicion de tu satelite sur con lo que gira tu motor para poder captarlo y ya tienes el sur real


saludos

Última edición por tony-sti; 05/01/2008 a las 17:15.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir