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Antiguo 24/01/2008, 05:47   #5
vishero 
ZFU-4788-02
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2002
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vishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradablevishero es realmente agradable
Parece que es una epidemia...

A mi me pasó el mes pasado..., "de locos"...

Instalación: Cable-Modém Motorola5100 + router "alámbrico"

Un lunes comenzó con microcortes continuos durante un par de días, acentuado por las noches, y el miércoles, en una reseteada del módem, dejó de darme IP (al router).

Como sé como se las gastan los del SAT de Oño, que siempre le echan la culpa al cliente de lo que pasa, quite el router y lo conecté directamente a un PC, poniendo que use el DHCP.
Hice los clásicos c:/ipconfig /all y c:/ipconfig /renew y nada, sin IP. Lo mismo hice en dos PC mas y un portátil.., nada.

Llamo por teléfono al 902, espera de rigor..., le digo lo de los microcortes y que ahora no me da IP, me hace hacer otra vez todo lo que yo hice, incluido reinicio del PC...

Respuesta OÑO I: La de rigor..., "Tiene un problema en su PC, su sistema operativo o la tarjeta de red no funciona, llame a un informático..."

Le digo que no es mi PC, que funcionaba perfectamente hasta que se cortó, que le conecté otros dos, mas un portátil y en todos hace lo mismo. Unos de los ordenadores con 3 sistemas operativos, todos con el mismo resultado. Y que al router tampoco le da IP y ahí no hay problema de soft que valga...

Y la única forma de que todas las tarjetas de red se averíen al "unisono" es una sobretensión en la red que las deje KO y eso no ha ocurrido porque la red interna funciona perfectamente.

Me dice que vendrá un técnico a verificar la conexión, me pide un teléfono de contacto para que el técnico me llame...

Pasan tres días (sábado) y nadie me llama. Llamo yo nuevamente y expreso mi "indignación" por los días sin conexión y que nadie me ha llamado. La que me atiende me dice que no le sale (en su PC) nada de que un técnico tuviera que inspeccionar nada, ni llamarme..., que el problema era mio...

Le digo que el "problema mio" es tener a OÑO como ISP y que lo voy a solucionar muy facilmente dandome de baja YA..., me pasa con otra persona, me hace explicarle todo nuevamente y hacer "el procedimiento" otra vez (y van...)...

Respuesta II: "Tiene un problema con su cable módem, está fuera de garantía, así que es su problema. Llame a un informático para que le instale otro..."

Como ya me los conozco, antes de llamar por segunda vez pedí prestado un cable-módem de Oño para probarlo en mi linea, y tampoco funcionaba...

Al decirle esto el operador se quedó "mudo", y antes de que articulara palabra le largué una bronca de aquellas (pero sin faltar en ningún momento).

Me pidió que esperara, que me pasaría con un superior. Todas las personas con las que había hablado hasta el momento, en las dos llamadas, eran o chilenas o colombianas. Ahora "el superior" era español, me hace explicarle TODO nuevamente, se lo explico con lujo de detalles y antes de terminar le digo que quiero poner una queja "oficial".

No me hace hacer nada con el PC, me dice que mandarán un técnico, me pide otra vez el nº de móvil para contactar, y para poner la queja me pasa con otra operadora.

La "recibidora de quejas" me toma todos los datos, me pregunta los días que estuve sin conexión, me informa que de todas las llamadas solo pagaría los primeros 5min (?), que la queja ha sido asentada y me da el número de incidencia.

Domingo, 10:00AM, llama el técnico (pa' matarlo...), que si podía venir...

Viene a las 11:00, hace todas las pruebas habidas y por haber..., incluido conectar el cable-módem por USB, nada...

Comienza a llamar a la "central" y hacer pruebas de linea con un "medidor" conectado al cable, según le dicen todo OK. Pero de IP nada de nada...

Me pide otro PC por que no había traído su portátil, se lo doy, lo prueba, nada..., comienza a ponerse nervioso y a mirar el reloj...

Llama a su jefe..., le dice que se deje de perder tiempo y me cambie el cable módem. Me lo informa, le digo que lo cambié, mientras que funcione..., lo cambia..., nada....

Me dice que el ya no puede hacer nada mas, que se tiene que ir a otros servicios, que llamará a los de "línea" para que busquen donde está el problema, pero que igual deja el Cable-Módem nuevo.

Ya son las 13:00, apago todo y me voy a almorzar.

Vuelvo a las 15:00, enciendo todo y FUNCIONA!!!
Monto el router, pruebo con toda la red, hago test de velocidad, todo OK...

Llamo al móvil del técnico para avisarle que funciona y que no mande al los de "linea"...

Resumiendo:
Las causas, no las saben ni ellos...
Tengo módem nuevo sin costo alguno...
Me descontaron 5€ de la factura...
Terminé afónico, con la oreja caliente, y los huevos llenos, de tanto hablar por teléfono...

Lunes, 8:30AM..., me llaman de Atención al Cliente, para ver si se había solucionado el problema, y si podría contestarles un cuestionario de unas 10 preguntas para ayudar a mejorar (???) el servicio...

1ra Pregunta: ¿Está conforme con la resolución de la avería?
Respuesta: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!

SL2

P.D.: Consejo: Paciencia, mucha paciencia...
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Última edición por vishero; 24/01/2008 a las 06:10.
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