Ver Mensaje Individual
Antiguo 28/04/2008, 21:09   #1913
kilate 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de kilate
 
Fecha de ingreso: 07/sep/2004
Mensajes: 534
kilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónkilate Poca gente ha conseguido tener esta reputación
[QUOTE=anavic;3351099]Además de las especiales condiciones árticas (frío y falta de luz) que dificulta aún más la degradación de los tóxicos, las pautas generales de circulación de el aire y al agua oceánica (e, incluso, las de las migraciones animales), transportan los contaminantes hacia el Ártico, una región muy alejada de los centros industriales. De este modo, la mayor parte de la contaminación europea termina en el Ártico que actúa como un sumidero de tóxicos. Ahora dicen que son las orcas, los animales más contaminados del Ártico, superando a los osos polares.

(Acerca de la escapadita durante el solsticio, no sabes la ilusión que me haría... )[/QUOTE]

Es cierto lo que escribes , pero yo hacía alusión al método deductivo , para hacer referencia a aquella afirmación de " cada uno es lo que COME " : Es decir , la famosa cadena TRÓFICA de los animales , todos comen a unos y son comidos a su vez . Resulta pues , que el oso , un mamífero de gran tamaño , es el vértice de esa pirámide : Come focas y peces grandes, que a su vez se han zampado a peces más pequeños y éstos a los más pequeños aún , placton y algas . Ocurre ciertamente también , que las sustancias CONTAMINANTES acaban en nuestros ríos y arroyos por lixiviación ( o lo que es lo mismo, arrastre de esas sustancias ) y ya sabemos que los ríos desembocan en los mares . Muchas sustancias contaminantes son PERSISTENTES es decir , no se descomponen y se acumulan dentro de los animales que las ingieren ( en la grasa animal ) , lo que se denomina " bioacumulables".

Consecuentemente , el de la CÚSPIDE de la cadena alimenticia contaminada desde abajo se traga todo el morteramen : Nuestro blanquito OSO.

Pero hay otro MAMÍFERO en la cúspide de su cadena alimentaria y cuyo habitat está menos protegido :TÚ y YO , o lo que es lo mismo el ser HUMANO.


P.D : Me encantaría que acudieras a la kedada , pero tb soy consciente de los muchos deberes que tiene que cumplir una mujer. Que el destino lo decida. Saludos.
__________________

Lo que no me destruye me hace mas fuerte.

Última edición por kilate; 30/04/2008 a las 23:45.
kilate está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir