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Antiguo 03/08/2008, 12:49   #14
Efebo 
Odio la Tele...
 
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[QUOTE=manolobelloto;3465766]hola compis, yo tengo un opel 1600 de gasolina con 11 años, tambien con la junta de culata ida, ya que se partio el radiador y perdio el agua al calentarse se le fue la gunta, segun el mecanico, si no hay que acerle nada, son 600€, asin que me lo estoy pensando si acerlo yo, o llevarlo al desguace, al coche le funciona todo, perfectamente, si hubiera por la red algo de mecanica sobre esto, me vendria de mucha ayudad, si me decido hacerlo yo.[/QUOTE]
No puedes cambiar la junta de culata por tu cuenta, no es tan simple como cambiar una simple junta de papel. Necesitas buenas herramientas, útiles de limpieza para el plano de los cilindros y de la propia culata, necesitas verificar si la culata se ha ovalado y en caso de que así sea tendrías que meter la culata en una rectificadora, necesitas esmerilar las válvulas, montar la culata con un determinado par de apriete (para lo que necesitas una llave dinamométrica) y en un determinado orden (si la aprietas sin orden la doblas igualmente), y montar todo lo demás... que no es un huevo que se echa a freir, vamos...

El precio que ha dado Sabito me parece muy caro (claro que él, si no ha cambiado, tenía un Golf multiválvulas), los 600 € que apunta el compañero me parecen más razonables.

Tampoco me parece un gasto excesivo para ese Astra 1600 si está en realmente buenas condiciones, los motores de gasolina de Opel son francamente buenos. Para el Málaga, ya es harina de otro costal, pues ese coche por desgracia ya no tiene un valor de mercado de 600 € (por poner un precio como referencia)

Saludos desde el sur

Efebo
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SI SECRETUM TIBI SIT,
TEGE ILLUD, VEL REVELA.


Ni olvido, ni perdono

Última edición por Efebo; 03/08/2008 a las 12:51.
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