Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/09/2008, 20:01   #35
curses
Usuario Activo
 
Avatar de curses
 
Fecha de ingreso: 13/dic/2003
Mensajes: 155
curses está en el buen camino
Hola persee, te explico, ayer por la tarde vi que le estaban dando fuerte a TRE y como mi zona/objetivo/punto de control de bajada (dilo como quieras) era el 34,21 euros pensé que era bueno entrar en la zona de 35,00-35,10 con mucho riesgo para un rebote basicamente técnico hasta la zona de 38-39 euros. Lo que me jodío fue que en subasta la cerraron a 35,52 (no creía que la subieran 50 céntimos en subasta de cierre) y que después los USA cerraron muy rojos, con lo que la posibilidad de subasta o rebote alcista matinal se descartó.

La táctica que me marqué para hoy fue ponerme el stop en 33,90 euros, el cual lo calculo a partir de aplicar un filtro al precio objetivo de bajada (los 34,21). Si se me hubiera ejecutado el stop, me hubiera salido y punto, no siempre se gana, valoré el margen riesgo/beneficio entre el capital invertido y precio, el resultado fue aceptable.

¿que ha pasado hoy? pues puedes verlo en el gráfico intradiario, a empezado en la zona de cierre de ayer y le han dado (con muy poco volumen hasta los 34'15, acto seguido han empezado a subirla hasta los 35,70-36 euros en esta zona la han mantenido el tiempo suficiente para que mi sistema agresivo en intradiarios cortos, me diera venta antes de que llegara a la zona de 38-39 (teórico objetivo porque pensaba en un pull-back a la zona de resistencia anterior), ha sido entonces que he preferido salirme con unos eurillos de beneficio, además en intradiarios largos no me daba compra, con lo que pensé que era bueno hacer caja.

Resumiendo, lo que esperaba al entrar era un rebote puramente técnico (típica operación rápida cuando hay miedo en el mercado) lo que yo llamo un tiki-taka , porque el objetivo de bajada de TRE, a priori para mi, esta mas abajo.

Saludos y gracias, estas conversaciones me gustan
__________________

Última edición por curses; 10/09/2008 a las 20:06.
curses está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir