Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/02/2009, 11:28   #636
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Fernando Alonso ve posible luchar por el título con el R29[/B]

Terminó muy contento su primer día serio de pruebas con el nuevo monoplaza. Rodó 133 vueltas y tuvo un gran ritmo, similar al de Hamilton con el alerón trasero de 2008, que le da medio segundo de ventaja.

Olvídense de la clasificación que acompaña estas líneas. Si miran el dato del mejor tiempo absoluto del día en los test de Jerez, el R29 es el peor coche de la parrilla. Pero el vuelta a vuelta, ése que diferencia a los buenos de los malos coches, es mejor que el del McLaren MP4/24 de Hamilton. El inglés y Fernando Alonso rodaron en registros similares, en torno a 1:21.4 y 1:21.6, pero el vigente campeón lo hizo con un alerón trasero de 2008, que le da medio segundo de ventaja.

El asturiano se llegó a marcar un temible 1:22.0 con sesenta kilos de peso. Mientras que su rival logró su 1:20.7 en una tanda corta de seis vueltas, previsiblemente con menos combustible. Como Vettel, que brilló con su Red Bull, pero lo hizo en una tanda con treinta kilos. Pero hay algo aún más importante que los tiempos, las sensaciones de Alonso, que está objetivamente contento de cómo va un monoplaza con el que aún ve posible llegar a Australia en posición de luchar por el título. Él sabe que hay en marcha un ambicioso programa de mejoras previsto para estrenar en los últimos entrenamientos de Jerez, del 15 al 17 de marzo.

Allí tendrá una nueva suspensión trasera, otro morro distinto, los frenos que han estrenado estos días ya optimizados y, posiblemente, un difusor trasero nuevo similar al concebido por Toyota. Pueden afrontar un cambio así porque aún no han pasado las pruebas de choque. Y la estructura concebida por la escudería nipona permite una superficie del difusor más amplio que el reglamentario gracias a una triquiñuela con el chasis y su borde final, imprescindible para pasar los test de choque. También se especula con la posibilidad de que pierdan la tapa motor de ala de tiburón y ganen unos deflectores superiores en el alerón delantero al estilo de los revolucionarios Red Bull.

A diferencia de las jornadas anteriores, en las que Piquet vivió aquejado por incontables problemas de frenos, el día fue tremendamente positivo para la escudería francesa. Fernando rodó 133 vueltas y, desde el primer momento se sintió cómodo con el coche.

Puso los compuestos blandos a las nueve y media de la mañana y eso le impidió lograr un tiempo mejor en el absoluto del final del día. Sirvió, sin embargo, para ver a la perfección la curva de desgaste de estas gomas, que se degradan muchísimo, pero serán las ideales en calificación. Hasta el sistema KERS funcionó a la perfección y no dio esta vez ningún problema. Aunque el asturiano lo calificó de tironcito y dejó claro que no sirve para nada.


[B]De la Rosa: "No veo a Renault luchando por el título"[/B]

El piloto español no cree que el equipo de Fernando Alonso esté capacitado para luchar por el Mundial, aunque asegura que "ojalá" se equivoque.

El español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas del equipo McLaren-Mercedes, ha excluido a la escudería Renault, en la que corre su compatriota Fernando Alonso, de la lista de favoritos para el Mundial de Fórmula 1 del 2009.

En declaraciones a 'La Sexta', canal de televisión en el que en 2009 ejercerá de nuevo como comentarista, De la Rosa dijo que sus favoritos son McLaren-Mercedes y Ferrari y señaló que no pone a Renault en la lista porque "al final los que van a luchar por el Mundial son los dos de siempre, desgraciadamente". "Ojalá me equivoque", agregó.

De la Rosa espera un campeonato muy abierto con una reglamentación que va a dar lugar a problemas, a cambios en la clasificación, y "eso es lo interesante, que no vayan a ganar siempre los mismos". Yo creo que este año tenemos una parrilla bastante movida", agregó.

Sobre el desarrollo de la pretemporada, el barcelonés dijo: "Está todo muy igualado porque llevamos muy pocos días de entrenamientos y además los entrenos han sido sobre mojado, pero lo que veo es reglamento nuevo y las diferencias grandes que esperábamos todos son muy pequeñas. Está todo muy igualado."

Sobre el nuevo sistema de recuperación de energía cinética (Kers), De la Rosa sentenció: es "un sistema que debía haber sido pospuesto y no es necesario". Para el español la clave del 2009 será "la fiabilidad" y considera que la sorpresa de la próxima campaña será el equipo Williams.

.......................................................................................................................................................................

Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de la escudería McLaren Mercedes, ha confirmado su fichaje por la Sexta para comentar los grandes premios del mundial de F1. El piloto catalán ha dicho: “He fichado por la Sexta. Estaré muy contento de seguir el mundial de Fórmula 1 desde el otro lado de la barrera pero con un gran equipo de gente pasándonoslo bien porque al final es de lo que se trata y si no puedo estar dentro de un coche al menos disfrutarlo por fuera y lo más importante disfrutarlo con un grupo humano de gente muy muy competitiva, con muy buen ambiente.”

Pedro Martínez de la Rosa ha asistido hoy a un curso de Mercedes, de conducción sobre hielo, y ha realizado unas declaraciones en la Sexta, en las cuales se ha reafirmado una vez más en que su gran ilusión es estar en el cockpit de un Fórmula 1 y que seguirá intentándolo.
Después de declarar la gran igualdad que hay entre todos los equipos Pedro De la Rosa ha manifestado que sus favoritos para esta temporada son McLaren y Ferrari y la sorpresa podría venir del equipo Williams. Sobre Renault, Pedro ha dicho que no lo ve como favorito: “Como favorito no. Yo creo que al final los que van a luchar por el Mundial son los dos de siempre desgraciadamente”


[B]La Sexta ficha a Pedro De La Rosa[/B]

Muchos éramos los que esperábamos hace unos meses poder volver a Pedro De La Rosa disputar una temporada como piloto titular, aunque fuera a los mandos de un Force India, pero a falta de pan, buenas son tortas: el piloto español volverá a acercarnos los pequeños detalles de la Fórmula 1 en las retransmisiones de La Sexta.

Esta misma noche, Antonio Lobato ha confirmado el fichaje del que será su compañero de cabina en una entrevista exclusiva en La Sexta con el propio Pedro, que ha asegurado que estará “muy contento de seguir el mundial de Fórmula 1 desde el otro lado de la barrera, pero con un gran equipo de gente pasándonoslo bien, porque al final es de lo que se trata, y si no puedo estar dentro de un coche, al menos disfrutarlo por fuera. Y lo más importante: disfrutarlo con un grupo humano de gente muy muy competitiva, con muy buen ambiente”.

En la entrevista, Pedro ha señalado como clave para 2009 “la fiabilidad”, asegurando que la sorpresa podría darla “Williams”, y que al final los que lucharán por el título serán “McLaren Mercedes y Ferrari”. Eso sí, aunque sea cosa de los de siempre, el piloto catalán no duda en opinar que el nuevo campeonato será “bestial, fantástico, porque es un campeonato muy abierto con una reglamentación que va a dar lugar a problemas, a cambios en la clasificación, y eso es lo interesante, que no vayan a ganar siempre los mismos. Yo creo que este año tenemos una parrilla bastante movida”.


[B]Otra tormenta de arena interrumpe tercer día de tests en Bahrein[/B]

Los tres equipos de Fórmula Uno que han viajado a Bahrein para preparar el comienzo de la nueva temporada, han visto como por segundo día consecutivo una tormenta de arena ha vuelto a interrumpir sus tests.

Los tres pilotos que se encuentran en el Circuito Internacional de Sakhir, Kimi Raikkonen (Ferrari), Robert Kubica (BMW Sauber) y Jarno Trulli (Toyota), sólo pudieron completar algunas vueltas de instalación por la mañana antes de verse obligados a regresar a sus respectivos garajes debido a las malas condiciones de la pista.

Tras declararse cancelada la sesión, los tres equipos esperan que la sesión del viernes se presente mejor para poder continuar trabajar en sus programas.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir