Ver Mensaje Individual
Antiguo 05/03/2009, 00:06   #13
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=Vincent_astu;3711278]¡Hola compas!

Leotron, lo que te sucede es normal. Con un uso diario, antes de un año pierde capacidad y no puede hacer el mismo trabajo. A partir de ahora verás bajar su rendimiento paulatinamente hasta que solo sea capaz de funcionar media hora.

El problema, y muy gordo, es que las baterías son muy caras, y lo que es peor, en mi caso, dos baterías nuevas vinieron defectuosas –dinero perdido-.

El inconveniente está en que estas baterías están construidas con 12 celdas, y en cuanto una de ellas empieza a fallar lo hace todo el conjunto, pues están soldadas en serie.

Después de fallar con las originales nuevas, compré baterías de 4,5 amperios y me hice dos packs para probar. Obviamente no os puse aquí ni fotos ni os recomendé la marca, puesto que quería ver al menos que funcionase un par de meses sin problemas. Esperanzado compré otras 24 baterías para hacer otros dos paks… pero aun siguen en un cajón.
Llevo semanas con los dos packs y ya empiezan los problemas. El caso es que las Roombas cortan la carga de las baterías a la hora, por lo tanto no llegan a cargarse por completo, con lo cual los ciclos de limpieza no funcionan al 100%. Esto mismo es lo que sucede con las baterías originales, que cortan la carga antes de tiempo. Si reseteamos manualmente la aspiradora, el ciclo de carga se vuelve a iniciar y entonces carga por completo la batería.
El sistema de carga es muy crítico. Dependiendo de las curvas de tensión y corriente, cuando ella estima que ha cargado corta el ciclo.

Eutexia, sí, es seguro, la Roomba mide en todo momento su consumo, y en función de esto estima el tiempo que le queda para seguir funcionando. Del mismo modo, si detecta una caída de tensión antes de tiempo, se irá a buscar la base de carga.

Leotron, hoy ya no tengo más tiempo, pero no te hagas muchas ilusiones con una actualización del firmware, esto no hará que las baterías duren más.

Saludos.[/QUOTE]


Buenas..............noches........Vicent_astu, ohhh, que desilucion te habras llevado con todo el "tinglado" de las baterias.....yo tambien he realizado "experimentos" con baterias y no me han dado mucho resultado....(fue en otro momento con otro seudo-robot-aspiradora-chinchan), es que salian carísimas, mas caras que las de roomba....y fue todo un fracaso....

Primero que el soldar es delicado (que lo supe despues) si no tienes uno adecuado el calor que genera la soldadura deteriora la pila..... Te doy toda la razon con lo de que una de las pilas esta mal se va el pack a la merdddd
Bueno tambien de algunas vivencias en otros campos "electricos-jobbys". Puedo comentar y es así...... la fiabilidad de las pilas en su conjunto es algo muy "delicado" y "critico" para el redimiento del pack.......Se supone que las de la marca serán las mas "Fiables" se supone..... En el campo de RC (Radio Control) se busca y se mira con lupa las pilas a usar. Ya que en esto existen competiciones de coches por ejemplo y es muy delicado la "entrega" de potencia que pueden dar los packs. Por eso existe la "seleccion" de las baterias con mucha delicadeza...es mas para ellos hay fabricantes que "garantizan" un cierto rendimiento para sus pilas. Si entran en un foro de RC sabran de lo que hablo...que yo lo digo de memo.....

Bueno he cambiado la bateria ya que el rendimiento como has comentado Vicent es lo que ha pasado ha ido a la baja y aunque todavia no llega a esa media hora no puedo permitirme el dejarla así.....que se me suben las "pelujas" por los pies . Eso si, tenia además un pack que compré hace algunos meses y lo he montado....y otra vez bien, ahora bien despues de esto se ha puesto en algun momento a cambiar su comportamiento.

Bueno paro que uffff ya me fui......

Vicent...con respecto a lo del firmware lo pensaba mas en el sentido (segun lo que se ha comentado) que si poniamos una bateria de mas capacidad por lógica debería de durar mas....pero el "coco" de la roomba como que no funciona por capacidad sino por otros parametros. Pensaba que una actualizacion del firmware que no limitase la capacidad sino que admitiese mas capacidad y calculase en consecuencia su tiempo....ya que el consumo es invariable..... no la he visto bajar potencia, parar motorcito lateral o ir mas despacio para "dosificar" la energía que le queda y llegar a su base por ejemplo....son cosas del futuro pues ahora le pondrian la etiqueta de "Carisimo".... bueno saludos a la peña
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir