Ver Mensaje Individual
Antiguo 23/03/2009, 11:42   #8
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
No soy ingeniero mecánico, por lo tanto puedo estar equivocado, pero creo que si bien es cierto que conceptualmente hay un empuje entre dientes, también existe un mínimo de deslizamiento o roce, y aunque sea despreciable no es cero absoluto.

En su día yo mismo recomendé que no se engrasaran estos engranajes, a pesar de que así vienen de fábrica, el motivo no era otro que los mismos se veían afectados por la entrada de pelos, y la grasa lo único que conseguía era dificultar después la retirada de estos pelos y el polvo, es decir, pretendía hacer más llevadero su mantenimiento.

Ahora bien, tenemos que tener en cuenta que sí existe fricción con en el eje del rodamiento (que es metálico) y del propio engranaje con la caja, por lo tanto creo que lo idóneo sería poder lubricar mínimamente esas zonas.

De todas formas, quede claro que no voy a entrar en una polémica sobre todo esto, además puedo estar muy equivocado y sería de necios hablar de lo que uno no sabe, que la ignorancia es muy atrevida, y yo expongo mis dudas para recibir conocimiento, pero en ningún momento pienso que yo pudiera llevar razón. Así que entiéndase este post como una reflexión de un curioso.

Saludos eutexia.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir