Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 30/03/2009, 07:12   #695
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
"Australia es como la primera etapa del Tour"

Fernando cree que "el campeonato es muy largo y Melbourne no nos venía bien, pero acabamos con más puntos que los Ferrari o BMW"

Fernando Alonso, al terminar la carrera, compareció ante la Prensa en Melbourne tranquilo, aunque no del todo satisfecho.
¿Cómo resumiría esta primera carrera del año?

Ha resultado caótica y podía haber sido mejor para nosotros. Sabemos que tenemos que mejorar, esto no es lo que queremos, pero tres puntos -habló antes de saber que sumó cuatro por la penalización de Trulli- es mejor que cero y nuestros rivales para el campeonato, Massa y Kimi, no han sumado ninguno. Pero en la siguiente carrera hay que salir más adelante.
¿Ha tenido suerte?

En una carrera así de movida siempre hay momentos que te vienen mal y otros bien. La salida fue el peor, porque tras hacer una buena arrancada tuve que evitar el accidente de Heidfeld. Sólo tenía una opción, chocarme o salir a la hierba y a partir de ahí me quedé el último. Luego recuperamos, pero llegó el coche de seguridad justo cuando íbamos a hacer la parada.
¿Qué pasó en esa parada?

Tuve que esperar a que terminaran con Nelsinho, que también perdió posiciones. Al final con todos los abandonos gané algunos puestos al estilo del año pasado. De estar noveno sin ninguna posibilidad acabé sexto (quinto tras la sanción a Trulli) por los abandonos y en el final tuve suerte. Sin esa circunstancia no habría terminado por delante del décimo.
De entre los favoritos sólo han puntuado usted y Hamilton con su McLaren.

Sólo Lewis tiene un punto o dos más que yo. Entre los favoritos casi he sacado más puntos que nadie.
Claro que habrá que contar con los Brawn GP...

Están a otro nivel, así que es difícil tenerles en cuenta. Si siguen así y la Corte de Apelación no hace nada, pues ganarán las 17 carreras. Tenemos que centrarnos en los otros equipos grandes, Ferrari, BMW y McLaren, y hemos sumado más que casi todos ellos. Pero con eso no vale, en Malaisia tenemos que hacer una buena crono y salir entre los cinco primeros.
¿Le ha sorprendido el rendimiento de los Toyota?

Saliendo últimos, sin coche de seguridad y sin abandonos no hubieran hecho nada, pero han mejorado mucho y lo han demostrado todo el fin de semana, no hay que dejarlos aparte, pero Ferrari, BMW y McLaren son los grandes rivales.
¿Qué tal la primera experiencia en carrera con el KERS?

No ha sido de gran utilidad, en tiempo por vuelta no nos da ninguna ventaja y no me sirvió de nada en la lucha con Glock. Veremos si tiene influencia en circuitos más largos.
¿Qué expectativas tiene para las próximas carreras?

Vamos a Malaisia y después a China, dos circuitos en los que se verá de verdad quién va rápido. Si en Malaisia no entramos en la Q3 querrá decir que no somos rápidos para nada y vamos a tener un año más difícil, pero creo que vamos a ser más rápidos. El de Australia es un circuito muy extraño y este campeonato es muy largo, tanto como una Liga o un Tour de Francia. La primera etapa no nos venía bien y acabamos con más puntos que nuestros rivales. Ahora está claro que hay que mejorar, salir delante en la parrilla y acabar cerca del podio.


[B]Abu Dhabi podría no estar a punto...¡y Canadá entraría en su lugar![/B]

No quiero hacerme falsas ilusiones, pero una cadena de televisión local canadiense ha sacado a la luz este fin de semana la posibilidad de que el siempre emocionante circuito Gilles Villeneuve de Montreal vuelva al calendario esta misma temporada, en detrimento de la última cita del Mundial prevista en Abu Dhabi.

La noticia se hace eco de unos comentarios que han circulado por el paddock de Melbourne este fin de semana, asegurando que la crisis financiera mundial estaba afectando también a la construcción contrarreloj del nuevo trazado, y que la exótica cita podría cancelarse finalmente para esta temporada.

Se dice que la entrada de una carrera en Canadá se ubicaría justo antes del Gran Premio de Brasil, en el mes de octubre, con lo que la cita brasileña pasaría a ser nuevamente la última de la temporada. Sólo pensar en una penúltima y decisiva carrera en un circuito que tradicionalmente nos regala tremendos carrerones… Pese a todo, confío poco en que esta noticia se acabe confirmando.


[B]Felipe Massa: "Brawn GP parece de otro planeta" El brasileño ve difícil recortar la distancia con Brawn GP[/B]

Felipe Massa cree que será muy complicado alcanzar a Brawn GP después del doblete conseguido por la escudería de Ross Brawn. El brasileño, que se vio obligado a retirarse cuando ocupaba la undécima posición, asegura que será difícil alcanzar a Brawn GP:

"Tenemos que mejorar rápido el coche. Por mi experiencia se que es muy difícil mejorar un segundo de un día para otro", declaró el subcampeón de 2008.

Massa ve muy difícil recortar la distancia con Brawn GP: "No sé si será posible alcanzarles. Cuando van tres o cuatro décimas por delante es posible, pero un segundo será bastante difícil de acortar".

El brasileño también ha declarado que ha tenido muchos problemas con los neumáticos en Melbourne: "Creo que este circuito es bastante complicado. Los neumáticos agarran bien, pero se desgastan muy rápido. Además, los neumáticos duros no funcionan bien y es difícil mantener la temperatura, sobre todo después del safety car".

A pesar de todo, Massa cree que se encuentran en una buena línea de trabajo: "Si tomamos el conjunto de la carrera, hemos tenido a Brawn GP que parecía de otro planeta, luego el Red Bull con Vettel, muy fuerte y con buen ritmo y Kubica, que también se ha mostrado muy competitivo. Yo creo que nosotros estamos en medio de estos equipos. Somos competitivos, aunque podemos serlo más".
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir