Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/04/2009, 07:00   #701
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
[B]Button "Estoy a punto para ser el campeón"[/B]

El piloto de Brawn no elude la presión tras su exhibición en Australia. Barrichello tampoco se borra: "Tenemos un coche para ganar el título"

Son la gran revelación de la temporada. Han pasado de la zona media de la parrilla a ser los claros favoritos para el título 2009 y ambos se sienten preparados. Es la segunda juventud de Jenson Button y Rubens Barrichello. El británico lo ha dicho en 'The Mirror': "Estoy listo para ser el campeón de Fórmula 1". Y para los que le ven mayor, manda un recado: "Comparado con algunos pilotos soy viejo, pero si miramos al campeón de 2008 sólo soy cinco años mayor, pero tengo diez años de experiencia en los grandes premios, algunos más que él".

Button confía plenamente en sus opciones, pero también en su jefe, el hombre de moda del paddock, Ross Brawn: "Ha hecho un trabajo fabuloso, es el gran líder". Sobre su victoria en Australia también quiso puntualizarle algo a Kubica que dijo que si no choca con Vettel hubiera alcanzado a Jenson. "No creo que Kubica tenga la menor idea de si yo iba todo lo rápido que podía ir", apostilló el británico.

Por su parte, su compañero Barrichello también se ve con opciones aunque es mucho más cauto: "Es un coche para ganar el título. El problema es que somos un equipo pequeño, bien preparado, pero con sólo dos test. Es pronto para decir que tenemos todo en la mano porque cuando te entrenas tan poco, puede pasar cualquier cosa". Sobre la próxima carrera, el GP de Malaisia, el brasileño es sincero: "Ferrari estará más cerca allí y McLaren siempre ha estado muy bien en esa pista. Además, me sorprendió Red Bull, así que creo que va a ser una carrera muy apretada". Eso sí, el doblete de Australia no se lo quita nadie y Rubens lo deja claro: "Es un sueño hecho realidad". Lo mismo que su actual situación tras estar fuera de la parrilla para esta temporada: "Siempre fui positivo sobre mi continuidad en la competición. En lo más profundo de mi interior, siempre supe que iba a pilotar aunque no estaba seguro, seguro, seguro... Por eso el doblete es un sueño".

Barrichello está eufórico y reconoce que la relación con su compañero Button es excelente, aunque es un rival más: "Nos respetamos mucho, aunque ambos queremos ganar. Nos queremos fuera de la pista, pero nos odiamos cuando pilotamos. Es algo común entre los pilotos, pero lo más importante es que somos honestos y limpios".



[B]Brawn GP pone en pie de guerra a sus rivales[/B]

La interpretación que el nuevo equipo ha hecho del ya famoso difusor sigue sin convencer a escuderías como Ferrari, Renault y McLaren, que ante todo exigen a la FIA que la normativa se clarifique de inmediato

La tormenta no amaina. La polémica de los difusores supuestamente ilegales en esta nueva temporada de Fórmula 1 lejos de disiparse se recrudece, sobre todo después del desenlace del primer gran premio del año. El doblete de Brawn GP en Australia ha escocido a sus rivales, en especial a las escuderías que aspiraban a esos puestos de cabeza que finalmente coparon Button y Barrichello.

El resto de los equipos se siente perjudicados por las lagunas que presenta el reglamento y que propician interpretaciones de principios básicos que no deberían consentirlos, habida cuenta de la enorme influencia que el difusor ha revelado en el rendimiento de los nuevos monoplazas, mucho más sencillos aerodinámicamente que los anteriores. Es por ello que Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari y también de la FOTA (la asociación de equipos) ha querido hacer un llamamiento urgente a la FIA: "Espero claridad en el reglamento, no se puede empezar un campeonato con tantos interrogantes. Si estos difusores son reglamentarios, que lo digan cuanto antes y nos adaptaremos a ellos; si, por el contrario, no lo son, también debemos saberlo, porque no está bien que se interpreten las normas para crear una desigualdad de prestaciones".

En idénticos términos se expresa Norbert Haug, jefe de competición de Mercedes, proveedor de motores de McLaren pero también de Brawn GP: "Las controversias son tan antiguas como el deporte. Sin embargo, con unas normas claras estas dudas se minimizan. Lo venimos diciendo desde hace tiempo, las interpretaciones de las reglas son lo peor para buscar una reducción de los gastos. Está claro que hacer las cosas dos veces cuesta el doble". Y lamenta la provisionalidad de los resultados de Melbourne hasta el 14 de abril, cuando la FIA se pronuncie: "No es nada bueno para el espectáculo, todos queremos claridad absoluta".
Flavio Briatore se siente engañado por Brawn


Más contundente incluso se ha mostrado Flavio Briatore. El italiano acusa directamente a Ross Brawn de no haber actuado con honestidad como responsable técnico de la FOTA ante la FIA: "Desde hace dos meses se sabía que esto podía ocurrir. No me gusta nada que el responsable técnico de los equipos no lo haya explicado de inmediato. Si Brawn hubiera actuado correctamente, debería haberse reunido con nosotros para decirnos que había dos interpretaciones de la norma del difusor". El jefe de Alonso tiene claro cuál debe ser el papel del británico como su representante: "Cuando yo me reúno con la FIA o con Ecclestone lo hago en nombre de la FOTA, no de Renault. Por eso insisto en que no me gusta nada que nuestro representante no haya actuado con transparencia". La respuesta de Brawn a tales acusaciones también ha sido clara: "Briatore debe tener cuidado con lo que dice. Los comisarios ya han confirmado que no hay problema con los difusores".





[B]
Montezemolo pide claridad en la reglamentación sobre los difusores[/B]

"Creo que el primer Gran Premio de Australia fue peor de lo que esperábamos", afirmó el número uno de la escudería del "cavallino rampante", que añadió que el equipo está pagando las consecuencias del pasado Campeonato, que se decidió "en la última curva del último giro".

El presidente de la asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA), el italiano Luca di Montezemolo, pidió hoy claridad en la reglamentación sobre los difusores en el campeonato, según informaron los medios locales. "Espero claridad en los reglamentos, no es bueno empezar un campeonato con tantos interrogantes", afirmó Montezemolo.

Y añadió: "Una de dos, o estos difusores, estos fondos son reglamentarios, y entonces es necesario demostrarlo cuanto antes (...) y nos adecuaremos; o bien no son reglamentarios y en este caso también hay que decirlo lo antes posible, porque quien interpreta reglamentos que no están en línea con las normas crea una desigualdad de prestaciones que no está bien".

Por otro lado, Montezemolo, también presidente de Ferrari, se refirió a la actuación de la escudería en el primer Gran Premio de la temporada en Melbourne (Australia).

"Creo que el primer Gran Premio de Australia fue peor de lo que esperábamos", afirmó el número uno de la escudería del "cavallino rampante", que añadió que el equipo está pagando las consecuencias del pasado Campeonato, que se decidió "en la última curva del último giro".

"Nosotros, como McLaren, hemos tenido que desarrollar hasta el final nuestro monoplaza, mientras que las otras escuderías han podido trabajar en un proyecto completamente nuevo", manifestó Montezemolo.

Asimismo, afirmó que Ferrari "cometió algún error de más en Australia" y que espera ver "los verdaderos valores en Malasia", durante el próximo Gran Premio.

"Estoy seguro de que tendremos una gran reacción a pesar de que los coches sean los mismos", concluyó.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir