Tema: Breves F1
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tony-sti
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[B]Whitmarsh - Sistema propuesto por FIA dañaría el campeonato[/B]

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) ha vuelto a insistir en que hará todo lo posible para mantener el actual sistema de puntuación en el deporte y evitar que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) imponga el sistema de victorias para determinar el campeón.


FOTA quiere continuar con el actual sistema de puntuación en la F1, aunque realizando un pequeño cambio mediante el cual el ganador de la carrera sumaría 12 puntos en lugar de los 10 actuales y el segundo clasificado se llevaría nueve unidades y el tercero siete; lo que daría un margen más amplio entre la primera y segunda posición y, teóricamente, los pilotos lucharían más por ganar las carreras.

Por su parte, la FIA propuso dos semanas antes del inicio del Mundial de 2009 cambiar el sistema de puntuación por uno que determinase el ganador del campeonato por el número de victorias en lugar del número de puntos. La FOTA rechazó la idea explicando que el reglamento prohibe cualquier tipo de cambio en el deporte entre noviembre y el inicio del campeonato si no se ha producido un vote unánime.

Con la intención de la FIA de llevar a cabo sus planes en 2010, el director de McLaren, Martin Whitmarsh, ha indicado que la posición de la FOTA "es que eso es lo que apoyamos. Sin embargo, en estos momentos hay otros temas más importantes sobre la mesa y no creo que el tema de los puntos vaya a estar al principio de nuestra agenda".

"Si alguien me preguntase, teniendo en cuenta que hicimos un sondeo y hemos tenido un debate dentro de la misma FOTA, la propuesta que teníamos fue la más considerada y por ello la apoyaremos en el futuro. No habríamos promocionado un cambio si no fuese por los aficionados; habiendo hecho una encuesta, pensé que deberíamos tener en cuenta lo que nos estaban diciendo y así fue cómo se generó la propuesta de la FOTA, fue un compromiso razonable".

Whitmarsh insiste en que apoya el sistema de puntuación propuesto por la FOTA y no el de la FIA porque "con ese correríamos el peligro de que el campeonato concluye a mitad de temporada; siempre hay un balance - se quiere un alto nivel de diferenciación para crear un incentivo en cada carrera, pero si lo prolongas demasiado corres el riesgo de dañar el campeonato y su duración".

"La propuesta de la FOTA tenía un buen equilibrio, pero no fue aceptada y esa es la opinión de alguien más. Quizás tengamos que volver a echar un vista a eso".


[B]Hamilton ficha por BrawnGP[/B]

En Inglaterra celebran hoy el 'Día de los Inocentes'
Todo preparado para un Gran Premio donde el intenso calor será el gran protagonista

Esta es la noticia con la que nos ha sobresaltado hoy algún periódico inglés, pero no se asusten porque el 1 de abril los anglosajones celebran su ?Día de los Inocentes?, y puestos a pedir?

Las alarmas saltaban esta mañana con los titulares de la web especializada ‘F1Live’, que aseguraban que el campeón del mundo correría el resto de la temporada para la escudería de moda en la Fórmula 1.

Más de uno ha tenido que hacer un esfuerzo para quitarse el nudo del cerebro y darse cuenta de que hoy es 1 de abril, lo que los países anglosajones significa celebrar el ‘Día de los locos’, es decir, nuestro ‘Día de los Inocentes’, y que todo era una broma.

Aunque el sopor momentáneo ha sido grande, mucho peor ha sido llegar a un circuito de Sepang donde el mercurio del termómetro marcaba 35º a la sombra. Todo un contratiempo para los mecánicos y técnicos de los equipos que tenían que trabajar a pleno sol.

Los trucos para aliviar el sofocante calor han sido de lo más variopinto, desde una improvisada jaima en el paddock, hasta la típica camiseta mojada en agua fría para refrescar cabeza y cuello, como demuestra el vídeo que ha preparado nuestro equipo desde Malasia.

Pero calores aparte, llegamos a un circuito que es muy del agrado de un Fernando Alonso que intentará sumar el máximo posible de puntos de cara a un mundial que promete estar de lo más reñido.

Por ello, y para que no te pierdas un solo detalle de este interesantísimo fin de semana de Gran Premio, laSexta te ofrece un amplio despliegue durante para que puedas disfrutar del espectáculo de la Fórmula 1, con todos los entrenamientos libres, la ronda de clasificación, una exquisita previa y la emoción de la carrera, que pondrá punto y final a un fin de semana de auténtico infarto y que podrás seguir sin moverte del sofá.


Brawn - Australia sobrepasó nuestras expectativas

Ross Brawn dice que el resultado obtenido por su equipo el pasado domingo en Australia sobrepasó todas sus expectativas a pesar de haber mostrado una gran forma durante los entrenamientos de pretemporada en Barcelona y Jerez.


"El fin de semana del Gran Premio de Australia fue una experiencia fantástica para nuestro equipo y el doblete logrado por Jenson (Button) y Rubens (Barrichello) sobrepasó nuestras esperanzas y expectativas para nuestra primera carrera", declaró el patrón de la escudería Brawn GP.

"Sabemos que nuestros rivales no se quedarán quietos y que a partir de ahora habrá más retos. Podemos estar a la altura de esos desafíos y tenemos un monoplaza muy bueno y estable que debería ir muy bien en el Circuito de Sepang", continuó el británico.

Sobre la próxima cita de la Fórmula 1 en Malasia, apenas una semana tras la disputa del Gran Premio de Australia, Brawn considera que necesitarán sacar el máximo partido a los entrenamientos libres para poner a punto su monoplaza.

"Tendremos que afrontar los típicos problemas de fiabilidad causados por las altas temperaturas. Como la carrera tendrá lugar más tarde que de costumbre, esperamos lluvias que podrían hacer muy interesante la estrategia para el fin de semana", concluyó.


[B]Los grandes copian a Brawn GP El doble difusor se impone en las grandes escuderías[/B]

Los grandes se ponen las pilas. BMW, McLaren y Ferrari están trabajando en los nuevos y polémicos difusores dobles que utilizaron equipos como Brawn Gp, Toyota y Williams en Melbourne.

Como ya avanzamos, Renault y Red Bull ya han comenzado sus preparativos para los nuevos difusores 'estilo Brawn' a pesar de su amenaza de recurso de apelación en contra de la 'errónea' interpretación de la normativa para 2009.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, aseguraba que su departamento de diseño había comenzado con la investigación para ofrecer soluciones lo m ás rápido posible.

Mario Theissen, jefe del equipo BMW-Sauber, se adelantaba a la prensa diciendo que "no podemos permitirnos el lujo de esperar hasta que alguien diga si están permitidos o no".

Por su parte, Norbert Haug, del equipo Mercedes, no dejaba lugar a dudas sobre su decisión.

"Por supuesto, tenemos que prepararnos en caso de que sea totalmente legal. El equipo que quiera ganar debe trabajar en el difusor".

Algunos medios de comunicación han estimado que el coste del doble difusor en el F60 del equipo Ferrari podría llegar ha alcanzar los 20 millones de euros.

"Tenemos que reconstruit prácticamente todo el coche", afirmaba un miembro del equipo Ferrari al diario TZ



[B]Los ejecutivos de Honda aplauden el éxito de Brawn[/B]

Creen que la victoria tiene mucho más valor debido a la situación por la que pasaban

Honda Motor ha felicitado a su ex-equipo de F1 por ganer el Gran Premio de Australia el pasado domingo.

Debido a la crisis financiera mundial, el fabricante japonés anunció su retirada total del deporte a finales del año pasado, pasando el equipo a manos de Ross Brawn tras una gestión de adquisición.

El esfuerzo que realizó el equipo durante el año pasado ha asentado las bases de Brawn GP, y su monoplaza, provisto de un motor Mercedes, calificó y acabó el Gran Premio de Australia en primera y segunda posición.

Además, la mayor parte del presupuesto de Brawn GP para 2009 proviene de Honda, ya que la empresa nipona mantiene vigente su compromiso con la escudería.

Ross Brawn reveló el pasado sábado en Albert Park que algunos ejecutivos japoneses habían contactado con él para felicitarle por los éxito cosechados.

"Estamos increiblemente encantados con nuestros compañeros, con quienes trabajamos hasta la temporada pasada, ya han empezado la presente campaña partiendo de unas circunstancias extremadamente difíciles, por lo que conseguir esa victoria tiene aún más mérito" dijo Honda Motor en una decaración.

"Felicidades al equipo de F1 Brawn GP", añadió.



[B]Ross Brawn. ¿El más listo de la clase?[/B]

A estas alturas, todo o casi todo se ha dicho sobre los monoplazas de Brawn GP. Ya todos conocemos donde se encuentran las ventajas de esos monoplazas que tan impresionados nos dejaron. Pero a partir de ahí me entra una duda. ¿Es el difusor de Brawn GP ilegal o es que el equipo de ingenieros con Ross Brawn a la cabeza ha sabido interpretar mejor que nadie el reglamento?.

De poco me sirve las quejas o los reproches sobre el pasado del inglés. Que si sabe encontrar los vericuetos en las normativas, que si es poco limpio por llamarle tramposo de una forma sutil…El hecho de que Brawn sea el técnico designado por la FOTA para interpretar el nuevo reglamento de la FIA dice mucho a favor de la escudería ex-Honda. Todo un año dedicado a buscar una y otra vuelta de tuerca a un reglamento totalmente nuevo para todos es una ventaja que a estas alturas, a pesar del retraso evidente de la escudería, vale su peso en oro. O en este caso en millones de euros.

En los últimos años hay ejemplos evidentes de lagunas en la normativa que fueron aprovechadas. Con diversos finales. El mass damper de Renault fue declarado ilegal mientras que las ruedas lenticulares de Ferrari no. Los alerones flexibles de Brawn en Ferrari duraron un sólo GP. Sin embargo las cejas en los alerones delanteros, y su flexibilidad se convirtieron en una moda gracias a Mclaren. Ahí la FIA reguló a posteriori en vez de prohibir.

Si la FIA dictamina la ilegalidad de los difusores de Brawn GP, Toyota y Williams sólo podré pensar que se pone trabas a los más listos. En esta ocasión, salvo los millones de Toyota las otras dos escuderías podrían considerarse de modestas y son estas las que suelen recurrir a soluciones más atrevidas para recortar las ventajas contra los más grandes. ¿Habrá sentado más que los últimos sean los primeros?.


[B]Toyota no recurrirá la sanción de Trulli[/B]

La sanción impuesta a Trulli de 25 segundos le envió desde el tercer puesto al décimo segundo en el Gran Premio de Australia.

La escudería Toyota ha decidido no apelar la sanción que impusieron los comisarios del Gran Premio de Australia al italiano Jarno Trulli, de 25 segundos, por adelantar al británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), con el coche de seguridad en la pista.

Aunque el domingo Toyota expresó su intención de apelar, y podría haberlo hecho, el artículo 152, en el quinto apartado, del Código Deportivo, señala que: "las penalizaciones de paso por la calle de garajes, parada y detención en el garaje, especificadas en los reglamentos de los campeonatos de la FIA, no son susceptibles de apelación".

No iba a prosperar el recurso
Ante la imposibilidad de que prosperara la apelación, Toyota ha decidido no realizar acción alguna. Trulli, que había finalizado en tercera posición en el Gran Premio de Australia, adelantó a Lewis a dos vueltas del final, con el coche de seguridad en la pista, cuando el británico se apartó y redujo la marcha lo que le hizo pensar al italiano que tenía problemas y se iba a detener.

La sanción impuesta a Trulli de 25 segundos le envió desde el tercer puesto al décimo segundo.


[B]'KERS afecta rendimiento de los neumáticos'[/B]

El equipo Ferrari admite que el nuevo sistema de recuperación de energía cinética (KERS) está afectando el rendimiento de los neumáticos de compuesto súper blando de Bridgestone.


El declaraciones al periódico 'La Gazzetta dello Sport', el director de la escudería italiana, Stefano Domenicali, asegura que las gomas súper blandas "están causándonos muchos problemas y también a otros equipos".

"Algo muy importante que todo el mundo debe entender es que el rendimiento de los neumáticos va unido al uso del dispositivo KERS. Hay muchas cosas que aún tenemos que entender".

Analizando el Gran Premio de Australia, Domenicali revela que optaron cambiar a tres paradas en boxes la estrategia inicial de Felipe Massa para reducir el problema, pero aún así el brasileño tuvo problemas con las gomas súper blandas.

El italiano continúa explicando que el polaco Robert Kubica tenía una estrategia como la de Ferrari, "pero el BMW no destruyó los neumáticos como lo hizo nuestro coche, sobretodo los traseros".

"Algunas veces tenemos que tener en cuenta la distribución del peso en el coche y cómo afecta a las gomas, particularmente con el KERS. Tenemos que averiguar cómo podemos resolver este problema, pero pudiendo utilizar el KERS"



[B]Bob Bell: "no tenemos ningún problema específico en el coche"[/B]

Bob Bell, director técnico de la escudería Renalt F1 para la que compite Fernando Alonso, manifiesta que el R29 no tienen ningún problema específico y que solo hay que trabajar mas en algunas zonas para tener una mejor aerodinámica.


El Renault R29 no cumplió con las expectativas el pasado fin de semana en Melbourne, pero sí que se espera un mejor rendimiento del monoplaza de la escudería francesa esta semana en Sepang, un circuito que debería adaptarse mejor a sus características.

Bob Bell, Director Técnico de Renault, nos habla de cómo fue la carrera de Melbourne y de lo que espera de la cita de Malasia.

Bob, ¿cómo valora el rendimiento del equipo el pasado fin de semana en Australia?

No creo que cumpliéramos con las expectativas que nos habíamos marcado antes de llegar a Australia. Pensábamos que seríamos más competitivos de lo que finalmente fuimos, aunque sospecho que se debió en parte a las características del circuito. El Albert Park es un trazado que no se adapta nada bien a las características de nuestro coche y ya pensábamos que podíamos enfrentarnos a un fin de semana difícil. Ahora tenemos que trabajar para intentar entender las causas de esa falta de rendimiento e intentar rectificar lo más rápidamente posible para estar a punto para Malasia.

¿Les sorprendió lo igualados que estuvieron todos los equipos en Australia? ¿Pudo ser el resultado de la introducción de las nuevas normativas para este año?

Sí, fue una sorpresa ver allí a un grupo de equipos muy igualados en su rendimiento justo por detrás de Brawn. Nos sorprendió porque esperábamos que con la nueva reglamentación las diferencias entre los equipos se incrementaran algo más, que es lo que normalmente sucede cuando hay un cambio en la normativa. Lo más habitual es que esa igualdad llegue cuando la reglamentación ya lleva un tiempo y eso permite a los equipos encontrar las soluciones más óptimas en los diseños de sus coches. Resultó sorprendente ver lo igualado que estuvieron las cosas en Melbourne y será interesante comprobar si las cosas continúan así este próximo fin de semana en Sepang.

El equipo necesita mejorar su nivel de competitividad, ¿cómo se puede conseguir?

No creo que tengamos un problema específico. Creo que necesitamos mejorar en diferentes áreas para obtener un mejor rendimiento aerodinámico general del coche. También hemos de lograr que el equilibrio del coche esté más al gusto de los pilotos y trabajar en el ajuste del sistema KERS para que sea más efectivo. Así que se trata de maximizar lo que ya tenemos en todas las áreas más que intentar resolver un problema específico.

¿Qué expectativas se marca para Malasia? ¿Se adaptará bien el coche al circuito?

La pista de Sepang es muy lisa y eso debería representar una ventaja en comparación con el asfalto tan bacheado que nos encontramos en Melbourne y que nos ocasionó bastantes problemas. También creo que el sistema KERS será más efectivo en Malasia, ya que se trata de un circuito con dos largas rectas y confío en que su eficacia sea superior este próximo fin de semana. Al disputarse en dos fines de semana consecutivos las dos primeras carreras en Australia y Malasia, no hemos podido introducir ningún desarrollo en el coche, así que nos centraremos en intentar obtener un mejor rendimiento de nuestro actual conjunto.



[B]Force India ya busca sustituto para Giancarlo Fisichella[/B]

No es que Vijay Mallya necesite a la desesperada sustituir al veterano piloto italiano Giancarlo Fisichella. Pero en sus últimas declaraciones ha dejado bien claro que Fisichella está ya en la recta final de su carrera deportiva, y que ya empiezan a ojear para tener un piloto de reemplazo llegado el momento en el que el italiano se retire:
“Hay muchos jóvenes esperando; uno de ellos es Bruno Senna. Todos pensamos que ficharía por Brawn GP, pero al final optaron por continuar con Barrichello. Cuando llegue el momento echaremos un vistazo a los pilotos jóvenes”

Viendo como han arrancado la temporada los Force India, no parece una mala opción para iniciarse en la F1. Han mejorado notablemente respecto al año pasado, pues la alianza con Mercedes y McLaren les ha venido de perlas. Y formaría un dúo de jóvenes junto con Adrian Sutil ciertamente interesante.

Lo que nos falta saber es si en el futuro, Bruno Senna del que sabemos que estará con Oreca en la LMS y Le Mans, no estará también fichado por más de un equipo. Y que entre ellos esté Brawn GP, que de seguir en la línea que van se presenta como un opción muy atractiva.




[B]Nelsinho quiere olvidar Melbourne[/B]

El piloto brasileño llega a Sepang con ganas de dejar atrás su retirada en el Gran Premio de Australia y confía en poder firmar una buena actuación en Malasia.

"Ya he pasado página de lo sucedido en Melbourne y estoy plenamente centrado en intentar recuperarme y hacer un buen fin de semana en Sepang. Somos conscientes de que debemos mejorar nuestro rendimiento, pero también aprendimos mucho sobre el R29 en Melbourne y utilizaremos esa información durante las sesiones libres para intentar mejorar el equilibrio del monoplaza", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El carioca considera que este fin de semana verán mejor su nivel respecto al resto. "Un circuito como el de Sepang nos permitirá tener una idea más clara de nuestro nivel de competitividad, ya que se trata de un trazado más convencional que el de Melbourne y estoy deseando llegar allí y comenzar a rodar", apuntó.

'Nelsinho' considera que la pista malaya, "muy ancha y abierta", ofrece "buenas oportunidades" para adelantar y augura una carrera "muy igualada y competida". "Presenta dos largas rectas donde nuestro KERS debería marcar la diferencia y ayudarnos en los adelantamientos", destacó.

Sin embargo, no teme el calor que sufrirán este fin de semana. "La carrera allí siempre es muy exigente a nivel físico para los pilotos y también para los equipos, pero hemos estado preparándonos durante todo el invierno, así que el calor y la humedad no deberían ser un problema", comentó.

Por otra parte, el hijo del tricampeón del mundo, hizo balance de la carrera australiana. "Mi salida fue buena y recuperé muchas posiciones en la primera vuelta, pero después entró el coche el coche de seguridad y comencé a tener problemas con los frenos. Cuando se reanudó la carrera estaba luchando por posición con Rosberg y conseguí adelantarle, pero entonces pisé los frenos y no funcionaron, lo que provocó que hiciera un trompo y acabara en la gravilla", recordó.

De todos modos, puedo evitar dañar su monoplaza al no impactar contra el muro, pero lamentó haberse quedado sin puntuar. "Fue una pena porque estaba bien posicionado y creo que podría haber sumado una buena cantidad de puntos", finalizó.
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