Tema: Breves F1
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tony-sti
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[B]Ray-Ban y MIG patrocinarán a Brawn Nuevos acuerdos publicitarios[/B]

Brawn sigue llamando la atención de los patrocinadores gracias a sus buenos resultados de inicio de temporada. La marca de gafas Ray-Ban y el corredor de divisar suizo MIG Investments apoyarán al equipo gracias a nuevos acuerdos publicitarios.

Ray-Ban, sin embargo, desembolsará una cifra considerablemente inferior a la que antes necesitaba para patrocinar al equipo Honda: mientras antes invertía dos millones y medio de dólares por lucir su logotipo sobre los monoplazas japoneses, según informa la revista especializada SportsPro, ahora serán sólo quinientos mil por un año completo. Sin embargo, según la revista, el precio podría aumentar considerablemente si los chicos de Brawn continúan con su racha de éxitos sobre la pista esta temporada. Los logotipos de Ray-Ban son visibles en las viseras de los cascos de Jenson Button y Rubens Barrichello.

Por su parte, Mig Investments, el corredor suizo de divisas, acaba de llegar a un acuerdo de un millón y medio de dólares por tres años de patrocinio. Para Ross, es una buena muestra del valor de su equipo en unos tiempos difíciles: “En un ambiente económico difícil, es un síntoma positivo que la Fórmula 1 continúe atrayendo a nuevas empresas para invertir en nuestro deporte”. Poco a poco, y desde la llegada de Richard Branson y su inseparable Virgin, los monoplazas blancos de Brawn dejan de ser tan blancos para llenar sus carrocerías del colorido del dinero.


[B]Van llegando los patrocinadores a Brawn GP[/B]

Los buenos resultados de Brawn GP van dando ya sus frutos, y los que hayan estado ojo avizor durante la última carrera en Shanghai se percatarían de que los monoplazas de Ross Brawn eran menos blancos. Virgin poco a poco va ganando presencia en el monoplaza, hasta que veamos en cualquier GP (quién sabe si en Silverstone, dentro de razonablemente poco tiempo) un cambio cromático radical que muchos nos esperamos. Y empiezan a llegar más patrocinadores interesados en cambiar billetitos por poner pegatinas en los monoplaza referencia de la parrilla.

Brawn GP ha cerrado acuerdo con Ray-Ban y MIG Investments. La primera firma no necesita presentación, es más retorna tras tener una buena presencia en los antiguos monoplazas de la desaparecida BAR Honda. La firma norteamericana ha acordado una suma de 500.000 dólares al año, cifra que se puede incrementar si los resultados acompañan (en BAR Honda llegaron a pagar 2,5 millones al año). Por su parte MIG Investiments, una correduría de divisas suiza ha cerrado un acuerdo por tres años por 1,5 millones de dólares. No está nada mal para llevar de momento dos vinilos más en los laterales del bigote del BGP 001 y uno encima del morro (MIG) por las pegatinas en las viseras y mono de los pilotos (Ray-Ban). Y seguro que no serán los últimos en llegar.



[B]Bernie Ecclestone sigue espectante por la vista de McLaren ante el Consejo Mundial[/B]

Hacía tiempo que no le dedicaba un post a Bernie Ecclestone, y es que últimamente no se prodiga con declaraciones que acostumbran a avivar la polémica y levantar polvareda. En las últimas semanas hay un detalle que me llama la atención, y es lo cauto, atento y temeroso que se muestra sobre la próxima vista de McLaren ante el Consejo Mundial de Automovilismo el 29 de Abril. En las últimas observaciones que ha dado a The Mail, muestra sospechas de que si Ron Dennis tuvo algo que ver en el asunto del GP de Australia, de poco le servirá el haber dimitido de su cargo en la escudería:
“Que Ron se haya ido no cambia las cosas. No sé si ha retrocedido para poner cierta distancia entre él y el equipo, pero eso al Consejo no le va a importar. Querrán investigar qué sucedió en la reunión con los comisarios en Australia. Si Ron dimitió para frenar la vista, me temo que eso no va a funcionar. Esto no se trata de las personalidades de Ron y Max Mosley. Esto se trata de descubrir si sucedió algo más de lo que ya todos sabemos“.



[B]Mercedes contra McLaren: «Si todo funcionara tan bien como nuestro motor lucharíamos por el título» [/B]

El director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, no culpó directamente a McLaren, su socio en el equipo de Fórmula 1, de la mala marcha de la escudería en el inicio de la temporada, pero sí expresó su más profunda decepción por el rendimiento de sus monoplazas.
"Si todo funcionara tan bien como nuestro motor y nuestro KERS, estaríamos luchando por el título", dijo Haug hoy en Stuttgart. "Pero no es una crítica", matizó.
Haug culpó al chasis de ser el problema fundamental. "Tendríamos que haber hecho un mejor trabajo con la aerodinámica", confesó. Se entiende que McLaren va con retraso en el desarrollo del doble difusor, una pieza que según los expertos puede reportar hasta 0, 5 segundos por vuelta.
Brawn GP, que lleva motor Mercedes, fue uno de los tres equipos que comenzaron la temporada con el doble difusor instalado en sus coches, que hasta la fecha ya han ganado dos Grandes Premios. Las "flechas plateadas" no son candidatas al título, según confesó Haug. "Dije desde el principio que no estamos donde queremos estar".
El equipo tendrá que hacer grandes esfuerzos si quiere estar entre los tres primeros. "No es imposible", dijo el jefe de Mercedes, que a la vez señaló a Brawn GP, Red Bull, Toyota y Williams como los rivales más fuertes.
La escudería Red Bull, propiedad del magnate austriaco Dietrich Mateschitz, superó en el Gran Premio de China a todos los monoplazas con doble difusor. El alemán Sebastian Vettel demostró el domingo en el circuito de Shanghai que un buen coche sin difusor puede ganar a aquellos que sí llevan esta pieza de la aerodinámica. "También puede ir bien sin el milagroso difusor", reconoció Haug.
"Todos tienen que mirarse su propio ombligo" en lo que se refiere al estado técnico de los monoplazas. El difusor podrá estar completamente desarrollado no antes de la carrera de Barcelona el 10 de mayo.
Haug ya anunció que su equipo correrá el fin de semana en Bahrein prácticamente con el mismo coche con el que lo hizo la semana pasada en China. Lewis Hamilton, que se mostró "un poco decepcionado" con su sexto puesto en Shanghai, uno por detrás de su compañero de equipo el finlandés Heikki Kovalainen, confesó en su página web que aplicarán nuevas mejoras al coche para intentar progresar. "Tendremos un par de nuevos componentes y esperemos mejorar", dijo el piloto inglés.


[B]Red Bull no tendrá un nuevo difusor hasta el GP de Mónaco [/B]

Adrian Newey , director técnico del equipo Red Bull que copó los dos primeros puestos el domingo en el Gran Premio de China , afirmó que sus monoplazas no dispondrán del nuevo difusor de doble plano hasta el de Mónaco , dentro de tres carreras. "Debido al diseño del RB5, la adaptación del nuevo fondo no es sencillo. Por eso tenemos que seguir trabajando en diversas partes del coche para que el nuevo difusor no perjudique a otras áreas del monoplaza. Y no podremos tenerlo listo hasta Mónaco", dijo Newey en declaraciones difundidas por su equipo.

"Desgraciadamente tendremos que trabajar varios días hasta bien entrada la noche. Así es la Fórmula Uno; no puedes sentarte y lamentarte, lo que tienes que hacer que afrontar el problema", agregó. "No hay duda de que esos difusores de doble plano aumentan el rendimiento (de los coches). Y éste depende de cómo interpretes el reglamento y cómo puedes adaptarlo a tu coche", señaló.

Al recordar el Gran Premio de China, Newey dijo que "levantarte el lunes por la mañana y ver que hemos logrado un doblete te dibuja una sonrisa en la cara. El resultado es una inyección de moral para todos en la fábrica". "Fue una gran recompensa para todos por el trabajo realizado, tanto por la gente de Red Bull como la de Renault ", afirmó Newey. Sin el difusor que sí utilizan los equipos Brawn , Toyota y Williams y con un motor Renault, el alemán Sebastian Vettel logró el domingo en Shanghái el primer triunfo para Red Bull en un gran premio de Fórmula Uno. Además, el australiano Mark Webber completó el éxito del equipo de Newey con el segundo puesto. Adrian Newey no viajó a Shanghái para seguir trabajando en el fábrica en el diseño de los nuevos difusores de doble plano, declarado legales la semana pasada por la FIA.



[B][I]McLaren espera seguir con su recuperación[/I][/B]

Al contrario que la Scuderia Ferrari, el equipo McLaren parece que comienza a recuperarse de su mal inicio de temporada. Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton consiguieron puntuar en China, lo que ya es todo un éxito si vemos los resultados obtenidos por el resto de los equipos considerados ‘grandes’.

Aunque McLaren tiene previsto introducir algunos pequeños desarrollos para Bahrein, habrá que esperar al GP de España para ver las mejoras importantes en el coche que deben hacer competitivo al MP4-24.

Lewis Hamilton

“Estoy muy ilusionado con la carrera de Bahrein. Es un circuito que me gusta y creo que nos debería ir bien, ya que las características del trazado, con rectas largas y fuertes frenadas, en teoría debe ser propicio para el KERS. De hecho, es la pista donde se registrará un nivel más alto de desgaste de frenos de lo que llevamos de temporada, así que será interesante ver cómo podemos explotar las posibilidades del KERS a lo largo de la vuelta.

“Y lo más importante es que parece que hemos encontrado la dirección correcta dentro del equipo. Todos los desarrollos nos han aportado una mejora en tiempos y nuestro trabajo de puesta a punto y en estrategia demuestran que seguimos siendo un grupo fuerte. Creo que todavía nos faltan algunas carrera para ser realmente competitivos, pero si hacemos una buena carrera en Bahrein, eso nos permitiría hacernos una idea de donde estamos respecto a nuestros rivales.”

Heikki Kovalainen

“El circuito de Bahrein presenta una combinación de varios tipos de curvas y largas rectas, seguidas por virajes cerrados, lo que significa que se puede adelantar. Es una pista complicada para encontrar una buena puesta a punto. Es un circuito de media carga aerodinámica, así que siempre hay que encontrar un equilibrio. Y las cambiantes condiciones del viento, que puede soplar con mucha fuerza, también complican las cosas durante todo el fin de semana. Es un circuito en el que tienes que atacar para conseguir un buen crono. Me gustan especialmente la zona de la eses y la subida de la parte trasera del circuito. Espero hacer otro buen fin de semana y sumar más puntos para el Campeonato.”

Martin Whitmarsh, Jefe del Equipo Vodafone McLaren Mercedes

“Los puntos que sumamos en China fueron muy alentadores porque demostraron que, incluso sin tener un coche del todo competitivo, no hemos perdido nuestra capacidad para atacar cada fin de semana con el objetivo de aprovechar hasta la más mínima oportunidad. Y hasta que nuestro coche no recupere toda su competitividad, ése debe ser nuestro objetivo también en Bahrein. Una vez más, introduciremos una serie de mejoras en el MP4-24 y somos optimistas de que sigan incrementando nuestro rendimiento. Por otro lado, al correr en casa de uno de nuestros principales accionistas, se trata de una carrera especial para todos dentro del equipo y a buen seguro que tendremos una cálida bienvenida.”


[B]Domenicali: "Si no somos competitivos en Barcelona, nos centraremos en 2010"[/B]

La crisis de Ferrari es deportiva. Además de los cambios estructurales en la cúpula del equipo tras el fiasco en las dos primeras carreras, la escudería anunció en Shanghai, tras la tercera, que estudia abandonar el F60, el coche con el que compite este año. Dedicará todos sus esfuerzos al de 2010 si no se produce una reacción rápida en el comportamiento del actual.

"La decisión no está aún tomada", matizó Stefano Domenicali, el director de la firma; "esperaremos a ver qué ocurre en Barcelona [en el Gran Premio de España, el 10 de mayo], donde incorporemos el doble difusor, el nuevo suelo y otro alerón delantero. Pero, si no responde y seguimos sin ser competitivos, dedicaremos nuestro trabajo al monoplaza del próximo año".

La situación de Ferrari es insostenible. Para un equipo que invierte 230 millones de euros, tras la reducción de casi el 40% impuesta esta temporada, y que es uno de los tres que más dinero se gastan, es trágico no haber sumado ni un punto en tres carreras. No pasaba algo así desde 1981, cuando Didier Pironi logró el primero en la cuarta.

La primera consecuencia del desastre en Australia y Malaisia fue la reflexión de Domenicali acerca de que las cosas habían cambiado. "No estamos en la misma situación dominante de años anteriores y cuanto antes comprendamos eso mejor para nosotros", advirtió; "hay que cambiar las cosas tanto en las carreras como en Maranello". Y puso manos a la obra, relegando a Luca Baldiserri, estratega de pista, y enviándole a la fábrica con el diseñador Aldo Costa para el desarrollo urgente del F60 con un nuevo suelo y un doble difusor. Su puesto lo ocupó Chris Dyer, que había sido ingeniero de pista de Michael Schumacher.

Los cambios no arreglaron las cosas. El bólido funciona mal. Quedó patente en China, donde tampoco puntuaron. "Hay dos prioridades que debemos resolver", proclamó un enojado Felipe Massa; "el coche debe ser más rápido y más fiable". En Shanghai, Massa tuvo que abandonar, tras una excelente remontada hasta el tercer puesto, por un problema eléctrico. Y Kimi Raikkonen deambuló sobre el asfalto sin ambición. "Estoy convencido de que en Montmeló volveremos a ser competitivos", dijo el finlandés.

La mejora del F60 con vistas al Gran Premio de España será muy importante. "Pero no podemos engañarnos y creer que todos nuestros problemas se resolverán con un nuevo difusor", avisó Domenicali; "Red Bull ha logrado un buen coche sin el doble difusor. Nosotros tenemos también otras cosas que resolver. Pero debemos ser fríos porque hay muchas que pueden cambiar en poco tiempo".



[B]Lauda achaca a los italianos el fracaso de Ferrari La situación podría convertirse en “un caos”[/B]

La crisis se cierne sobre Ferrari. ¿Cuál es la causa? ¿Un mal coche? ¿Un mal motor? ¿Unos malos pilotos? No; según Niki Lauda, ex piloto de la Scudería, el secreto del fiasco está en la nacionalidad italiana de sus componentes.

La última época dorada de Maranello se vivió a partir de 1999 (cuando lograron el campeonato de constructores) y los siguientes años, cuando Michael Schumacher ganaba títulos como si fueran churros, destrozando todos los récord posibles.

Para Niki Lauda, había una clave en ese éxito: "En aquellos días, Ross Brawn (porque era inglés) era el puente ideal entre los italianos (con su cultura de espagueti) y Schumacher (con su eficiencia alemana)".

Esa era la clave de un equipo ganador, que destrozó a sus adversarios hasta la llegada de Fernando Alonso, en 2005. ¿Cuál es la diferencia ahora? Para Niki, está clara, según confiesa a Daily Mail:

"Ahora, los italianos lo hacen todo. ¿Funciona? Podría ser un caos. Ese es el problema"


[B]Vettel revoluciona el Mundial[/B]

Sólo tiene 21 años y muchos ya le ven como el sucesor del heptacampeón Michael Schumacher. Sebastian Vettel apuntó maneras la temporada pasada a mandos del Toro Rosso, cuando logró la primera victoria de su carrera en el Gran Premio de Italia, y consiguió puntuar en nueve carreras.


Y esta temporada, la de su confirmación, ya ha subido a lo más alto del podio con sólo tres carreras disputadas. Esta joven promesa del automovilismo mundial está sorprendiendo a todo el paddock, y lo más ‘interesante’ es que su contrato con Red Bull finaliza en 2010.


Su ‘disponibilidad’ agrada a las escuderías como BMW-Sauber, en la que fue piloto de pruebas y con la que debutó en el Mundial, o McLaren. Norberg Haug (McLaren) y Mario Theissen (BMW) ya han mostrado su admiración hacia Vettel.


Pero no sólo los equipos se interesan por él. Su juventud y talento le han hecho centro de halagos de la prensa internacional, que no dudan en hablar de Vettel como ‘el nuevo Schumacher’, ‘el mago de la lluvia’ o ‘un sueño’.
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