Tema: Breves F1
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Antiguo 26/04/2009, 18:16   #748
tony-sti
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[B]McLaren podría librarse de una penalización grave Su arrepentimiento les salvará de la exclusión en varias carreras[/B]

La carta de Martin Whitmarsh a Max Mosley podría librar al equipo McLaren de una penalización grave en la próxima vista del Consejo Mundial de Automovilismo, según informan diversos rotativos británicos.

Hasta ahora, la sanción más esperada al equipo McLaren-Mercedes por el caso de las mentiras de Australia era la prohibición de participar en alguna carrera. Sin embargo, la prensa británica cree que la actitud de arrepentimiento del equipo podría librarles de tan dura condena, que se quedaría en una "simple" reducción de puntos: "Todo depende de McLaren: si van a la vista arrepentidos y pidiendo perdón, podrían salir bien parados. Pero si van a París tratando de defenderse, como hicieron en el caso de espionaje con Ferrari, no será bueno para ellos". El equipo tiene actualmente ocho puntos, y no sólo podría quedarse sin ninguno, sino que incluso su casillero podría tornarse negativo.

La primera parte ya está en marcha, con una carta de Martin Whitmarsh a Max Mosley, ofreciéndole sus disculpas. Parece haber tomado efecto, y entre los periodistas se duda seriamente de la exclusión en alguna carrera de este año.


[B]Se espera reacción en BMW [/B]

Creo que todos hemos quedado satisfechos con el recién disputado GP de Bahrein. Atrás quedaron los fantasmas de la visita del temporal, esta vez en forma de tormenta de arena y la carrera que hemos visto ha sido magnífica. Sin incidentes de gravedad hubo de todo lo demás. Adelantamientos, acoso, igualdad, pegas y ventajas entre monoplazas equipados con y sin KERS, errores, imprevistos…

Un momento, ¿todos hemos terminados satisfechos? Me da que no. Evidentemente de los que corren, ya no ganar es un palo. No puntuar, otro palo aún más gordo. Pero perder la carrera desde el primer giro, ya es para perder los nervios. Eso le ha pasado hoy a BMW en el circuito de Sakhir. Nick Heidfeld y Robert Kubica no habían tenido un fin de semana brillante que digamos, pero partían igual que otros compañeros de parrilla: ambos con KERS, cargados de gasolina, hacerlo lo mejor posible para ganar cuantas más posiciones mejor, y esperar a ver cómo transcurre la carrera. Cuando un par de toques en las típicas escaramuzas en grupo de la primera vuelta, les obligaba a ambos a entrar a boxes. Una carrera entera a la basura, con el resultado que vemos, Robert Kubica y Nick Heidfeld con vuelta perdida poniendo punto y final a la clasificación de carrera.

Una vez más el embudo que forma este circuito tras la salida entre la difícil primera curva y la tercera hizo estragos. Apenas pasada la primera curva, ya se veía por el exterior a Nick Heidfeld salir como podía con una amputación del extremo derecho del bigote. Robert Kubica entre los tira y afloja en grupo terminaba con el mismo resultado, por unos instantes pensé que estaba viendo en imagen “el mismo BMW” pero no, fue ver entrar justo al final de la vuelta a Heidfeld a cambiar morro, y ver otra imagen en la que Kubica seguía en pista con el mismo daño. Inevitablemente volvieron a pista los últimos de la veintena total de coches, con kilos de gasolina para darle la vuelta al mundo y con la planificación de la estrategia en la papelera.

Valga también decir que en principio, poco se esperaba que hicieran. Los monoplazas bávaros son los únicos de toda la parrilla que todavía no han recibido ni una mínima actualización ni signo de intento de mejora, cuando el resto han cambiado o probado algo nuevo en sus monoplazas. Será planificación alemana estricta en lo que concierne a la política de ahorro de costes (nótese la ironía), pero o BMW empieza a reaccionar ya, o se pueden ver metidos en incidentes de carrera como el de hoy más veces de las deseadas. Evidentemente, no esperaban los alemanes tener este bajón tan cerca del comienzo de la temporada, pero si quieren evitar la tónica, no toca más que reaccionar como sea. Y no en los despachos precisamente.




[B]Montezemolo (Ferrari): "Las diferentes interpretaciones al reglamento nos han llevado a esta situación"[/B]

El patrón de la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo, resaltó su malestar ante las dificultades que está atravesando su equipo en el inicio del Mundial de Fórmula 1, y justificó los males del conjunto italiano debido a las "diferentes interpretaciones al reglamento" que tiene cada uno.

"Cada escudería ha tenido una interpretación diferente a la nueva normativa, mientras que equipos como Renault, McLaren, Ferrari, que han ganado los tres últimos campeonatos, se han quedado descolgados desde el principio por la lucha de las victorias", aseguró.

El italiano viajó a al circuito de Shakhir para buscar un cambio den la actitud del equipo. "Estamos en medio de un túnel oscuro, pero es necesario un cambio de actitud para volver a la cabeza como en los últimos años", dijo.

La escudería del 'Cavallino rampante' no ha conseguido sumar ningún punto en los tres primeras carreras del año, igualando su peor resultado desde 1981, dato que no alertó a Montezemolo: "La confianza en el equipo y en Stefano Domenicali sigue intacta. Somos los mismos que ganamos en Brasil hace unos meses el Campeonato del Mundo de constructores y solventaremos el problema", concluyó.


[B]Massa: "Hemos dado un pequeño paso adelante, pero tenemos un largo camino que recorrer"[/B]

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) se mostró satisfecho con su octava plaza en la calificación para el Gran Premio de Bahrein, cuarta cita del Mundial, ya que piensa que la ''Scuderia'' ha dado un paso al frente, pero considera que deben seguir mejorando.

"Parece que hemos dado un pequeño paso adelante, pero sabemos que aún tenemos un largo camino que recorrer. Personalmente, estoy contento por estar entre los diez primeros en la calificación y espero tener una buena carrera y estar entre los ocho primeros", aseguró.

El carioca destacó que su ''F60'' fue "muy bien" en la tanda matinal aunque considera que perdió velocidad "por el sobreviraje" en la sesión de calificación y avisó sobre el calor que hará mañana en el desierto bahreiní y que "afectará a la fiabilidad y al rendimiento de los neumáticos".

De cara a la carrera de mañana, sabe que sólo les sirve puntuar, después de que Ferrari haya firmado su peor arranque de Campeonato desde 1981. "Debemos intentar llegar a la meta y puntuar, intentando aprovechar al máximo el KERS, sobre todo en la salida", destacó.

Raikkonen: "El objetivo es conseguir puntos"

Por otra parte, su compañero de escudería, el finlandés Kimi Raikkonen, se mostró bastante satisfecho con su décima posición y coincide con Massa al asegurar que sólo les sirve mañana entrar en la zona de puntos.

"Hubiera sido difícil conseguir algo mejor que el décimo lugar. Mañana la carrera será muy dura debido a las altas temperaturas. Veremos qué podemos hacer. El objetivo es conseguir puntos", aseguró el finés.

''Iceman'' considera que su monoplaza sacó buen provecho del KERS. "En las dos primeras tandas de la calificación, el coche iba mejor de lo que esperábamos, pero en la Q3 ya no teníamos neumáticos blandos nuevos, porque habíamos usado los cuatro juegos. El rendimiento del coche ha mejorado con el KERS", finalizó.



[B]Inglaterra ya tiene nuevo ídolo[/B]

Jenson Button sustituye a Lewis Hamilton en el corazón de los aficionados

Han cambiado de cromos pero siguen estando al mando del circo de la Fórmula 1. Gran Bretaña ha cambiado a de ídolo: Jenson Button sustituye a Lewis Hamilton como modelo a seguir.

El 'rubio' -atleta joven con más dinero- se ha convertido en el estandarte de una nueva generación de modestos pilotos que se han beneficiado de los últimos cambios en la F1.

Brawn GP, una escudería creada hace unos meses, es la gran revelación de este campeonato. Ha adelantado a todos las escuderías al introducir unos 'legales' difusores. Un avance en su monoplaza que ha cogido a todos desprevenidos, tanto que va camino de firmar el título antes de que el resto de escudería reaccionen.

Button consiguió su primera victoria con Honda en 2006 en el Gran Premio de Hungría. Desde entonces su nombre empezó a sonar en las quinielas como candidato al máximo premio.


Button es considerado el joven británico con más dinero

Un 2007 desastroso y la aparición de Lewis Hamilton postergó a Button a un segundo plano. El piloto de McLaren se convirtió en el 'niño mimado' de Gran Bretaña, primero al perder en la última carrera y después al ganarlo en una suicida curva.

El campeonato 2009 ha supuesto un antes y después en la vida de los dos pilotos: Hamilton vive en el infierno tras un fatal inicio de temporada de Mercedes-McLaren; Button saborea la gloria desde el cielo con la aparición de Brawn GP.



[B]Lauda entrenará para ser astronauta[/B]

Niki Lauda, triple campeón del mundo del Fórmula 1, llevará a cabo un programa de entrenamiento para llevar pasajeros al espacio con Virgin Galactic, según ha dicho Richard Branson.


El empresario británico, quien es propietario de la primera línea espacial, también ha revelado que el piloto brasileño Rubens Barrichello ha comprado un billete para viajar al espacio.

"Rubens ha comprado un billete para ir al espacio y Niki realizará un entrenamientos para convertirse en astronauta y con suerte poder llevar algún día a otras personas al espacio", declaró Brason en Bahrein.

Lauda dejó la Fórmula Uno después de haber ganado dos títulos de F1 en los años 70 para crear su propia aerolínea - Lauda Air. Años más tarde regresó a la competición y en 1984 logró su tercer título.

"He sido piloto profesional desde hace muchos años", recordó el austriaco. "Puedo volar Boenig y Airbus. Mi único sueño era poder volar una lanzadera espacial; Siempre he estado mirando eso, pero era algo imposible porque básicamente sólo los americanos podían hacerlo. Cuando vi este proyecto, fui el primero en llamar a la puerta".


[B]Ecclestone pierde más de 1.000 millones en un año[/B]

Bernie Ecclestone es de los que está notando a lo grande esta crisis financiera globalizada. El periódico 'Sunday Times' publicó ayer que el jefe de la Fórmula 1 ha perdido 1.034 millones de euros en los últimos doce meses. Una auténtica debacle económica pero aún mantiene un 'colchón' de 1.623 millones en el banco, por lo que aún respira tranquilo, ya que será difícil que se gaste ese dinero en lo que le queda de vida, dado que tiene 78 años.

El mayor bocado a sus finanzas vino de la mano de su ex mujer Slavica, que le ha conseguido restar la friolera de 812 millones de euros en el divorcio más caro de la historia. Los otros 222 millones de euros se han evaporado en malas inversiones.

Estas tremendas pérdidas, unida a su fama de tacaño, ha servido para vetar la propuesta de los equipos de Fórmula 1 de recibir más parte de los derechos televisivos y comerciales del 'gran circo'. Ecclestone no tiene la menor intención de dar más a nadie.

En la lista de hombres y mujeres ricas, Flavio briatore aparece con una fortuna estimada en 122 millones de euros y Ron Dennis en 96.
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