Tema: Breves F1
Ver Mensaje Individual
Antiguo 13/05/2009, 07:48   #772
tony-sti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/feb/2007
Mensajes: 8.357
tony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperablestony-sti Alcanza niveles insuperables
Red Bull quiere "atar" a Sebastian Vettel

Sebastian Vettel es hoy por hoy uno de los pilotos más valorados de la actual parrilla de F1. Ya no se le puede considerar una joven promesa, porque el alemán ha llegado para quedarse. Y los resultados de 2009, y los de 2008, no hacen más que refrentar lo anterior.

Estos resultados son los que colocan a Vettel en algunas quinielas. McLaren, BMW-Sauber declaran abiertamente que le quieren. Ecclestone lo ven en Ferrari. Destinos soñados por casi todo los pilotos, y además los grandes son de las pocas escuderías que se pueden permitir el lujo de cortejar abiertamente a quien quieran.

Pero Red Bull no quiere que se le escape la gallina de los huevos de oro, por lo que desde la escudería anglo-austriaca quieren firmar un contrato de larga duración con la estrella alemana. El actual contrato de Sebastian Vettel expira a finales de la próxima temporada, así que tampoco deberían descuidar el tema. Christian Horner es claro y admite, quiere, y espera, que la evolución de Red Bull y Vettel vayan de la mano.

Que esto se confirme en el deseado contrato depende de que Red Bull siga dando al piloto alemán un buen coche para luchar por las victorias o por el título. Quizás el tren de 2009, Brawn GP en pocas palabras, quede un poco lejos, pero el trabajo de la escudería no está muy lejos de dar frutos mayores.




[B]Dejémonos de favoritismos Ross Brawn desmiente que Button tenga el protagonismo en el equipo[/B]

Ross Brawn ha mantenido que no hay favoritismo en el equipo Brawn GP a raíz de las denuncias realizadas por Rubens Barrichello en el GP de España.

Barrichello, quien terminó segundo detrás de su compañero Jenson Button, dijo que estaba desconcertado después de que Button cambiase de estrategia durante la carrera y amenazó con abandonar la Fórmula Uno si se descubría que el británico estaba recibiendo un trato preferencial.
Ellos conocen la situación y sus ingenieros saben que no hay ningún favoritismo"

Pero Brawn, que ha visto como Button ganaba cuatro de las cinco carreras de esta temporada, dijo a la BBC: "No tenemos un piloto número uno, y un número dos. Los dos están en igualdad de condiciones".

Brawn añadió que había hablado con Barrichello y el brasileño aceptó su explicación.

"Una vez que él volvió y hablamos las cosas él se sintió bien", dijo Brawn.

"Rubens es un gran jugador de equipo. Todo el mundo está trabajando muy bien y Rubens y Jenson lo reconocen".

"El hecho de que tenemos un gran ambiente, nos impulsa, y no queremos perder eso. Hemos sido completamente honestos con los pilotos. Ellos conocen la situación y sus ingenieros saben que no hay ningún favoritismo".

"Después de la carrera del domingo, Barrichello dijo a SpeedTV : "Si tengo la más mínima prueba del hecho de que han favorecido a Jenson, mañana colgaré mi casco".

"Pero yo sé que Ross no haría eso. Me preguntó si quería conducir para él y sabe que quiero correr de manera limpia con Jenson.

"He tenido experiencias similares y si ocurre no voy a seguir a las órdenes de cualquier equipo. Estoy haciendo esto en claro, pero ahora tenemos una situación mucho más amigable en el equipo".

Barrichello, el más experimentado conductor de F1 en la historia, dejó Ferrari en 2005 a causa de que el equipo planificaba la estrategia a favor de que Michael Schumacher.

Un infame momento se produjo a finales de 2002 el GP de Austria, cuando Barrichello se vio obligado a frenar y dejar pasar a Schumacher, entregar la victoria al alemán y allanarle el camino.

Barrichello dijo que no sabía por qué Button cambió a una estrategia de dos paradas y él se mantuvo en tres paradas.

"No sé por qué se cambió la estrategia de Jenson, porque ambos íbamos a tres - para mí fue una sorpresa cuando dijo que estaba cambiando a dos", dijo.

"Antes de la carrera se llevó a cabo el acuerdo de que los dos harían tres paradas, así que me pregunto por qué no se me cambio a una estrategia de dos como se hizo con el, que ya estaba en funcionamiento".

"A partir de ese momento yo sabía que tenía que ir a por todas y a hacer mi estrategia. Sin embargo, he sufrido en mi tercer juego de neumáticos y no fui capaz de establecer buenos tiempos de vuelta que me hubiesen mantenido por delante de Jenson".

"Con el ritmo en el que había ido tirando de fuera de él, sentí que lo tenía en el bolsillo, y luego de repente después de mi tercera parada me encontraba con un neumático que no estaba funcionando bien, y cuando vi que estaba frente a mí, fue muy decepcionante".

"Ahora todo está a favor de Jenson, pero soy una persona positiva y tengo que mantenerme arriba. Estoy seguro de que mi victoria llegará pronto".




[B]La Fórmula 1 reaparece en Telecinco [/B]

De verdad que había llegado a pensar que en Telecinco habían olvidado lo que es la Fórmula Uno. Desde que terminó el Mundial de F1 2008 y la cadena de Fuencarral perdió los derechos de retransmisión para España, el que hasta ese momento había sido su producto estrella, dejó de existir de forma radical.

Es lógico que al no tener los derechos, la cobertura de ese deporte disminuyera en la cadena, pero lo que ha sucedido es que ha desaparecido del mapa. No existe para Telecinco. Bueno, hasta ayer. Telecinco se acordó de la F1 únicamente para desprestigiarla y hablar de lo mucho que ha caído la audiencia de las carreras ahora que las ofrece La Sexta.

Me parece de muy mal gusto y yo diría que incluso podría catalogarse de ‘envidia’ acordarse de algo a lo que ya no prestas la más mínima atención simplemente para justificar que ya no tienes sus derechos. Tanto en su página web, como en el informativo de televisión, Telecinco decía: “Cuando llegan las vacas flacas en forma de resultados mediocres, la gente abandona a sus ídolos. Eso le ocurre ahora mismo a Fernando Alonso y a las retransmisiones del campeonato mundial de Fórmula 1 por parte de La Sexta”.

Aunque prefiero no extenderme hablando de los contenidos que nos ofrece a diario Telecinco, lo único que quiero recordarle a sus responsables es que el pasado domingo, con el GP de España de Fórmula Uno y la Liga de fútbol, La Sexta lideró el día por delante de Telecinco.



[B]La Fórmula 1 y el fútbol convierten a la Sexta en líder del domingo [/B]

La Fórmula 1 y el fútbol dieron el liderazgo a La Sexta el domingo, jornada en la que batió su récord histórico al registrar una cuota de pantalla del 15,1%, porcentaje con el que se convirtió en la televisión favorita de los españoles superando a La 1 -14,7%-, y Tele 5 y Antena 3, que lograron el mismo share, un 12,6%.
La retransmisión en directo del Gran Premio de España de Fórmula 1 fue el programa estrella del domingo al captar la atención de 3.910.000 espectadores, con un 32,1% de cuota de pantalla. Tras el motor se colocó el Barcelona-Villareal, partido que también ofreció la privada que convocó a 3.839.000 personas y tuvo una cuota del 28,8%. Gracias a estas dos emisiones, La Sexta logró la mejor marca de su historia.
La lista de más vistos del domingo se completó con la teleserie de Tele 5 Aída -3.740.000 y un 19%-, la película que exhibió La 1, Plan oculto -3.528.000 y un 20,6%- y el post espacio de Fórmula 1, que también superó los tres millones de seguidores -3.116.000 y un 23,3%-.
En el País Vasco, la audiencia se decantó por la serie de Tele 5 Aída, que logró 240.000 espectadores y un 25,2% de cuota de pantalla. La Fórmula 1 tuvo que conformarse con el segundo puesto en el ranking de los programas más vistos con 200.000 espectadores y una cuota del 36,9%.




[B]Robert Kubica se compra un Skoda Fabia WRC[/B]

Así como lo oís. Hace algún tiempo que ya os venimos comentando la gran pasión de Robert Kubica por el mundo del motor y en concreto por el de los rallyes. Si hace algún tiempo ya os enseñamos como se las gastaba a los mandos de un Mitsubishi Lancer VI en una pista deslizante con neumáticos de tierra, ahora nos llega la noticia de que el polaco se ha comprado un Skoda Fabia WRC.

Los rumores ya han comenzado y se habla de que el piloto de BMW-Sauber podría participar en el Rally de Polonia que esta año es puntuable para el Mundial de Rallyes y que se disputara del 23 al 25 de junio. De esta forma Kubica seguiría el camino de otros pilotos de F1 que ya han probado la adrenalina de esta categoría que actualmente se encuentra muy lejos del circo mediático en el que se ha convertido la Fórmula 1.

Sin ir mas lejos Kimi Raikkonen ya ha participado a principios de año en una prueba y también se comenta que estaría pensando en disputar otra prueba a los mandos de un Fiat Grande Punto S2000 asistido por Tommi Makkinen pero en esta ocasión le gustaría probar suerte en el asfalto. Todo apunta a que el finlandés correrá el Rally Della Marca puntuable para el campeonato Nacional italiano.
tony-sti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir