Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/05/2009, 20:45   #3
d u k e
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/mar/2009
Mensajes: 167
d u k e es realmente agradabled u k e es realmente agradabled u k e es realmente agradabled u k e es realmente agradabled u k e es realmente agradable
Cool

[QUOTE=colisan99;3791698]Me gustaría saber las obligaciones fiscales a la hora de contratar un autono profesional (en vez de un contrato normal), mis dudas ¿tengo que retenerle el 18% irpf?, esta persona que contratara, ¿que boligaciones y documentos debe realizar con hacienda?.
saludos[/QUOTE]

Debes de distinguir entre trabajador asalariado o autonomo (el seria otra empresa).
Un autonomo no está sujeto a horario, salario... etc., tu podrias sub-contratar un sevicio con otra empresa o autonomo. Por ejm. que se da mucho en la construccion. El Promotor contrata o subcontrata a varias empresas o autonomos, como por ejm. fontaneros, electricistas, carpinteros, etc. etc...
Lo que no puede ser es que una constructora tenga a un Ofic.1ª poniendo ladrillos en una tabiqueria y que tenga subcontratado a un falso autonomoo como Peon pasandole ladrillos o haciendo mortero. Este peon no puede ser autonomo, es un asalariado de la constructora, porque está sujeto a horario y a salario.
Seria distinto que el promotor subcontratara toda la tabiqueria de la vivienda a un autonomo y éste tuviera sus propios empleados, y logicamente ese trabajo estaria presupostado, sin horarios ni horas a realizar.

Si ocuriera un accte. de trabajo o los pillara la Inspeccion de trabajo ni te cuento ..., ademas levantaria actas para pagar las cuotas del reg.gral de la Seg.Soc., independientemente de lo pagado por autonomos etc etc.

Última edición por d u k e; 29/05/2009 a las 20:46.
d u k e está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir