Ver Mensaje Individual
Antiguo 03/07/2009, 21:54   #1
hatch
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 12/nov/2003
Mensajes: 288
hatch llegará a ser famoso muy pronto
router-switch-punto inalambrico

Buenas, vereis resulta que llevo 3 dias intentando conetar una red que consta de 1 router de telefonica (6 megas), 1 switch normal y corriente de 8 puertos, y 4 puntos de acceso inalambrico.

El cable ethernet que va del router al switch y del switch a los puntos inalambricos son cables UTP categoria 5e normal pin a pin (no están cruzados) y va por un falso techo de escayola y pasa por al lado de cables electricos (Luces de emergencia, porteros electronios, cable coaxial para TV, etc...)

Al principio todo funcionaba bien, pero resulta que cuando lleva 1 tiempo la conexion a internet se va. La cuestion es que el router tiene 4 salidas ethernet, 3 de esas salidas estan conetadas cada 1 a 1 PC, y la salida restante va al switch y del switch salen 4 cables para cada 1 de los puntos inalambricos.

El tema esta en que la conexion a internet falla uando esta el switch conetado a la red, es decir que el switch es el que esta dando el problema porque cuando se desconeta los 3 ordenadores que estan conectados via ethernet funcionan perfectamente y es conetar el switch y se cae todo.


Por 1 lado me han aconsejado que el cable ethernet que va del router al switch sea STP en vez de UTP.

Por otro lado me han dicho que no utilice los 8 hilos del cable a la hora de crimpar el conetor si no que utilice solo el pin 1, 2, 3 y 6.


Perdonad por el toston pero no se como explicarlo mejor, espero que me ayudeis si habeis tenido esta misma experiencia y la habeis resuelto, yo llevo 3 dias y no se que hacer.

Gracias.


SALUDOS!!!
__________________
[I][B]Leer es bueno, leer es sano.....(© by azufre)[/B][/I]
hatch está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE