Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/08/2009, 11:35   #938
kr5323
moderador
 
Avatar de kr5323
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2003
Mensajes: 6.754
kr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=jfza;3846930]En esta comparación hay algo que falla como una bicicleta,al menos en la selección absoluta

Los cuatro seleccionados del Barcelona son todos de la cantera, unos llegaron mas jóvenes que otros, pero en la etapa juvenil

De los cuatro seleccionados del Real Madrid, casillas es puro canterano, también se puede considerar de la cantera a Arbeloa que llego con casi 19 años pero como juvinil, los otros dos ni son de la cantera ni jugaron partidos oficiales con el Real Madrid

Así que esa comparación no se ajusta a la realidad de las canteras de uno y otro equipo

Edito para felicitar a los aficionados del barcelona

[COLOR="Blue"]Enhorabuena por el nuevo titulo[/COLOR][/QUOTE]

Puse los seleccionados de la selección absoluta por poner TODAS las selecciones, pero tienes razón en cuanto a la apreciación de los canteranos en las selección absoluta.

De todas formas, en ese análisis, [b]tal y como textualmente indico ... me limito a analizar los españoles que hay en cada selección, en NINGÚN momento digo que voy a contar a los españoles canteranos exclusívamente[/b].

¿Y sabes por qué lo hice así??? ... porque seguro que en los clubes españoles también hay jugadores extranjeros que son de la cantera y como no sé cuáles son, ni sabría buscar a los extranjeros en las múltiples selecciones inferiores de sus paises ... estarás conmigo en que sólo podía buscar ESPAÑOLES en las distintas SELECCIONES de España.



No obstante, obvia si quieres lo de la selección A ... y analiza el resto de selecciones menores. No hay diferencias en términos absolutos.

La diferencia actual en cuanto a cantera radica en la gestión de la cantera y en que hay tres jugadores canteranos en la primera plantilla del Barcelona que son tres auténticos cracks. Por ello, opino que actualmente la cantera del Barcelona es mejor que la del Madrid, básicamente, porque la cantera está para alimentar al primer equipo y debe ser éste ... el rasero por el que medirlo.


Si crees que pienso que la cantera del Madrid es mejor que la del Barcelona ... estarás totalmente equivocado. Hoy por hoy y en base a lo que he comentado ... la cantera del Barcelona es superior a la del Madrid. Lo único que quiero hacer ver es que en el Madrid también hay cantera y que en categorías inferiores ... no hay grandes diferencias entre la cantera culé y la merengue.




Saludos.
__________________
9000!!!

Última edición por kr5323; 29/08/2009 a las 11:37.
kr5323 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir