Ver Mensaje Individual
Antiguo 11/10/2009, 19:33   #3
cacawe
Usuario Activo
 
Avatar de cacawe
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2004
Mensajes: 858
cacawe está en el buen camino
hazle caso al maestro, a algunos amplificadores de mastil no les gustan los niveles de señal altos,o que hacen a parte de amplificar es añadir mucho ruido,,,

siempre digo lo mismo pero es que hacer una instalacion de antena a ojo sin saber la potencia que se recibe en antena es jugar a la loteria..... me explico

si voy a una casa donde antes habia tv analogica con niveles en antena de 59 db del pero canal y 64 del mejor ( me refiero a analogica) yo le colocaba un amplificador de mastil y hacia el reparto para todas las tomas y quedaba chapó...

ahora sin tocarle a nada en esta misma casa me encuentro que los niveles de tdt van ,,, el peor canal 59db y el mejor 70db ( en digital),,, eso es mucho para atacarle a un amplificador de mastil,, se joden todos los parametros , vber , cber y el MER...

hay dos caminos para solucionar esto, si quieres aprovechar lo que hay atenuale a la antena - 12db y usa el mismo amplificador de forma que le entraremos con 47db del peor canal y 58db del mejor no saturando a si la entrada del amplificador de mastil.....


con estos niveles prefiero poner uno de interior que acepta mayor nivel de entrada,,,,

incluso lo mejor de lo mejor es a ser posible ningun amplificador ( siempre que la distribucion no tenga perdidas y en la toma del usuario quede con 46-47 db del peor canal cambiando cable viejo y tomas suben los niveles de calidad y potencia mucho, mucho

hablamos de potencia pero en lo que nos deberiamos fijar es en la calidad de la señal a veces con menos db y con un mer mas alto se eliminan los pixelados y los parones .......

pero todo esto se puede ver con instrumentacion profesional, no con un tdt enchufado a la tv fijandose en las barras de calidad y señal eso es como los almanaques zaragozanos (mienten mucho)

un saludo

Última edición por cacawe; 11/10/2009 a las 19:36.
cacawe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir