Tema: Inclinometro
Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/11/2009, 13:42   #1
Colafuerte 
Soy de Huelva
 
Avatar de Colafuerte
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2004
Mensajes: 4.249
Colafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asiColafuerte Va a salirse de la galaxia como siga asi
Inclinometro

bueno pues estoy intentando orientar una antena y para ver la elevación e cogido un inclinometro que según este manual es así
ANTENA FIJA: para medir el ángulo, puede utilizarse un inclinómetro, situando dicho instrumento en la línea imaginaria
que une el satélite con el reflector, al ser esto difícil, podemos situarlo en el plano que forma el borde , sobre una regla. En
este caso el valor a medir será el ángulo complementario de el de elevación de partida.

Inclinómetro
Por ejemplo: elevación 35 º. 90 - 35 = 55 º. Se medirá
con el inclinometro en el borde del reflector 55º, en caso
de no poder medir el eje imaginario hacia el satélite la
medida real de los 35 º

ANTENA FIJA: para medir el ángulo, puede utilizarse un inclinómetro, situando dicho instrumento en la línea imaginaria
que une el satélite con el reflector, al ser esto difícil, podemos situarlo en el plano que forma el borde , sobre una regla. En
este caso el valor a medir será el ángulo complementario de el de elevación de partida.

[url]http://img402.imageshack.us/img402/8481/inclinometro.png[/url]



pues en mi caso no cuadra o es que yo soy muy torpe
busco por ejemplo intersat

una antena de 80cm
coloco una barra en los bordos de la antena y mido y meda 71º con el inclinometro mío


una antena de 100cm con motor
coloco una barra en los bordos de la antena y mido y meda 66º con el inclinometro mío

miro en una pagina y me dice que me tiene que dar 46.02º y hago la cuenta 90-46.02= 43.98º
por lo tanto si la pagina dice que con la cuenta me tiene quedar 43.98º
y los grados que medan son la de 100cm son 66º
los grados que meda la 80cm son 77.75º
¿algún maestro me puede decir en que me estoy equivocando ?
¿hay otra parte para poner el inclinometro en la antena?
__________________



quieres pelearte conmigo http://colafuerte.elbruto.es
Colafuerte está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE