Ver Mensaje Individual
Antiguo 30/12/2009, 15:34   #33
balmaber
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2009
Mensajes: 37
balmaber está en el buen camino
Hola,

Bueno, ésta información creo que ya ha ido saliendo en otros posts del foro, pero para que quede claro en éste que creé yo para preguntar sobre el tema, lo pongo aquí:
- La Roomba 555 viene con paredes, no faros, y no es compatible con la tecnología Lighthouse
- La Roomba 560 actualmente viene con paredes y tampoco es compatible con la tecnología lighthouse, aunque todavía es posible, en alguna tienda, encontrar algún modelo de los antiguos que viene con LH y por tanto es compatible con dicha tecnología.
- Los modelos que fabrica actualmente iRobot, únicamente son compatibles con la tecnología LH a partir del 570.

Por cierto, que en mi búsqueda de una 560 que aún lleve la tecnología LH, uno de los vendedores me contesta ésto:
[COLOR="RoyalBlue"][I]Son con dos paredes virtuales pq el nuevo modelo de 2010 suprime esa función y lo incorpora en la base de autocarga y en el algoritmo de robot.[/I][/COLOR]

Yo de algoritmos no entiendo un pimiento, pero la lógica me dice que si dejo una 560 sin LH "suelta" por casa me la voy a encontrar sin batería por cualquier rincón, por más historias que le hayan hecho a la base de carga y al susodicho algoritmo.

Y una última cosilla, que cuando finalmente recibí respuesta del representante de iRobot en España acerca de la compatilibilidad de la 555 con los LH (que por entonces ya lo había investigado por mi cuenta, así que no me hacía falta, pero bueno...), aproveché para echarle un poco la bronca sobre la jugarreta de iRobot de sacar nuevos modelos al mercado con prestaciones inferiores a los anteriores y sin rebajar el precio. A título de curiosidad os copio la respuesta:

[I][COLOR="royalblue"]En cuanto a su apreciación en cuanto a los modelos nuevos he de decirle que nosotros comos representantes de iRobot pero no somos iRobot, por lo tanto lo que nosotros representamos es lo que ellos tienen disponible en el mercado, no tenemos otras opciones. Los modelos actuales no son inferiores a los anteriores, el hecho de no incluir la tecnología lighthouse fue para poder mejorar el robot en otros aspectos (software ne español, sistema de aviso de errores, software de navegación mejorado, accesorios con mayor ahorro energético….) y que el robot no subiera de precio. A parte, se quitó también porque, estadísiticamente, iRobot vio que muy poca gente lo utilizaba.

De todas formas, lamentamos que ésta sea su impresión y no dude en que trasladaremos sus opiniones a la central de iRobot directamente.[/COLOR][/I]

El caso es que yo finalmente devolví la 555, y después de darle mil vueltas he tirado la casa por la ventana y me he comprado una 580, que llegará mañana o el lunes. Qué ganas tengo de ver en persona los faros dichosos y probarlos!!
balmaber está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir