Ver Mensaje Individual
Antiguo 03/04/2010, 12:22   #1
Nekos
Usuario Activo
 
Avatar de Nekos
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2003
Mensajes: 106
Nekos está en el buen camino
Roomba 563 Pet series, ¿Merece la pena?

Tengo una cocker y un loro. Por eso me decidí, hace mes y medio, por la Pet series. Costaba unos 150€ más que el modelo idéntico anterior pero no específico para mascotas.
El caso es que después de los dos meses de uso diario han empezado los problemas. Primero he observado un aumento considerable del polvo que se acumula encima de los muebles. Leyendo en el foro comprendo que es un problema común a todas las ROOMBAS, que se entretienen lanzando polvo al aire.
El c*p*ll* del fabricante, en lugar de sacar modelos presuntamente más avanzados, pero capados en algunas de sus funciones, podía dedicarse a mejorar el diseño del aparatito, que cuesta un huevo.
Lo más grave ha venido cuando ha empezado insistentemente con el error dos: [I]"limpie compartimento de cepillos"[/I] Los cepillos impecables y al minuto de uso, otra vez el error dos. Por cierto, los cepillos duros que trae de serie, (eje verde) se han cargado los ribetes de tela de las alfombras de bambú y de mimbre.
He probado a quitar los platos amarillos, pero ni por esas. Entonces agarro dos destornilladores el maravilloso manual de Lepes y empiezo a limpiarla por dentro. En dos palabras: im prezionante. Pelos y polvo hasta en sitios insospechados. El problema de los pelos más el polvo es que toda la sustancia engrasante de los engranajes estaba seca. Claro el rozamiento ha sido máximo, por ello el cerebro (pequeño) del aparatito me daba error de cepillos.
Limpieza absoluta y reengrasado gracias al manual citado y a varias aportaciones de foreros y máquina nueva, limpiando como el primer día.

Después de esto me empiezan a surgir dudas. La primera es si este modelo específico para mascotas merece la pena. La única diferencia, a parte de los recambios que le han añadido y el precio, es que tiene es el depósito de mayor capacidad pero sin aspirador (se vende como accesorio aunque el vendedor me dijo que no). Sí recoge más pelos, pero también limpia menos y lanza más polvo al aire. El diseño idéntico al de otros modelos.
No es a prueba de mascotas. Se le meten los pelos por todas partes. Asumo que tenga que hacerle una limpieza normal al día, pero cada quince desmontarla, ni de coña. Además los tornillos que trae son muy endebles, alguno ya tiene gastada la cabeza, pese a haber utilizado un destornillador específico para él, como para desmontarla una vez al mes, no me aguanta dos desmontados.
Antes de comprarla, hay que valorar muy bien si la diferencia de precio merece la pena. No es barata y con estas pegas, ¡leches! Los de iRobot tienen que ponerse las pilas y rediseñarla entera si quieren que sirva para mascotas.
Un saludo a todos los foreros y en especial a los que han publicado sus experiencias para que otros novatos podamos aprovecharlas.
Si alguien tiene alguna duda, estoy a su disposición.
Un saludo.
__________________
:-} Kaon KTS 570 Combo (firm de fabricante) Matrix Rbn con 3.20 Antenas de 80 a Astra 1 e Hispasat y sólo la TDT funcionando.
Me he hecho Roombero. Roomba 563 Pet series.

Última edición por Nekos; 03/04/2010 a las 12:27.
Nekos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE