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Antiguo 07/04/2010, 18:19   #4
torre01
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2010
Mensajes: 118
torre01 está en el buen camino
[QUOTE=jagmagana;3994540]Hola a todos,

En mi última limpieza a fondo de la Roomba he observado que la grasa del
cajetín empieza a desaparecer, las sucesivas limpiezas y eliminación de
pelos y demás la van quedando sin grasa.

Mi pregunta es, ¿que tipo de grasa le poneis vosotros, en caso de que alguien
la halla sustituido?. Estudiando el tema veo infinidad de tipos, colores ...

Ya me contareis ...

Un saludo[/QUOTE]

Buenas!

Visto la necesidad de realizar cierto mantenimiento de la caja de engranajes tengo pensado utilizar una de tipo industrial que conozco y que también se aplica a robotica y radio control; es también de base de litio y viene reforzada con un tratamiento antifricción.
He omitido el nombre para no hacer publicidad; utilizando un buscador cogiendo parte del texto en negrita sale.

Super Fórmula Grasa

DESCRIPCIÓN
[B]Excelente grasa lubricante con base sintética y espesante de litio complejo 12, con grado NLGI 2 y los químicos del tratamiento antifricción , que le confieren unas propiedades extraordinarias.[/B]Suave y untuosa, con una estabilidad mecánica y estructural excelente, con propiedades contra la herrumbe/corrosión y antidesgaste muy resistente a la oxidación.
Es compatible con la mayoría de las grasas del mercado y no afecta a sellos y elastómeros.
Tiene un alto punto de goteo, mantiene el poder de la lubricación incluso en temperaturas extremadamente altas, no contiene sulfuro de molibdeno ni grafito, no deja residuos sólidos.
Es capaz de soportar grandes cargas y presión de impactos, muy adecuada para rodamientos con elementos giratorios de alta velocidad.
Es muy resistente al lavado por agua y la humedad ambiental, tiene un [B]comportamiento excepcional en situaciones de gran contaminación externa como polvo, herrumbre, óxido, ambiente marino, etc[/B][B]Reduce eficazmente los ruidos de fricción y vibraciones.[/B]La grasa, tiene una fluidez extraordinaria a bajas temperaturas.
La excelente base sintética y el exclusivo tratamiento antifricción, hacen de esta grasa, única, capaz de soportar condiciones extremas de trabajo.
Utilizando la grasa, se pueden prolongar los períodos de engrase, aumentando la eficacia y fiabilidad del equipo.
La grasa , reduce el 95% la fricción y aumenta la lubricidad en más de un 500%.
USOS MÁS FRECUENTES
Donde se requiera una grasa de grado NLGI 2, en maquinaria de precisión, rodamientos de motores eléctricos, rodamientos
de bombas, motores, sopladores, ventiladores, etc.
En maquinaria de obras públicas, maquinaria agrícola, equipo pesado, maquinaria industrial y aplicaciones generales
de mantenimiento industrial, automotriz, ferroviario, aéreo y marítimo.
La grasa , está especialmente indicada en equipos sometidos a condiciones extremas de trabajo como,
altas revoluciones, temperaturas elevadas, altas presiones, cargas de choque, bajas velocidades combinadas con
altas cargas.
APLICACIÓN Y DOSIFICACIÓN
Aplique como cualquier grasa NLGI 2.
Como norma general no sobre-engrase, utilice solo la cantidad correcta de grasa.
Envases de: 75 g. – 411 g. – 800 g. – 4 k. – 10 k. y 54,43 k.
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