Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/05/2010, 12:22   #65
FrayLocus
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/jul/2008
Mensajes: 162
FrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la famaFrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la famaFrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la famaFrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la famaFrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la famaFrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la famaFrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la famaFrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la famaFrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la famaFrayLocus tiene una reputación que sobrepasa la fama
[QUOTE=KaLaMbRe;4045035]Pues por mi parte agradezco tus comentarios y no tengo en ningun momento de dudar lo que expresas ya que, si tu los viviste de primera mano confío en su legitimidad.

Si que estoy de acuerdo contigo de que fué una democracia pactada pero, leyendote, puedo deducir que fué impuesta y yo soy persona que, si me sacan de un error se retificar, aun así, me queda aun una pregunta en el aire:

- Si es así como tu afirmas, puedo entender que en los 14 años del gobierno de Gonzalez y despues de un reciente (me refiero en aquella epoca) frustrado golpe de estado, la pregunta es: ¿Porqué no se dice claramente sin pelos en la lengua y porqué no lo expone claramente el presidente del gobierno? ¿que es lo que temen?[/QUOTE]
La respuesta corta sería: Por miedo y por verguenza.

Tengamos en cuenta que el dictador murió de viejo en la cama. Y que entre ruptura y reforma democrática, [b]todas[/b] las fuerzas políticas constituyentes pactaron reforma en lugar de ruptura. Con lo que el aparato de Estado franquista quedo literalmente intacto y muy enquistado de personas cuya afinidad al régimen franquista iba más allá del agradecimiento "estomacal".

En la parte militar que conozco mejor, el generalato estaba copado en su mayoria por los llamados "africanos", ascendidos por "meritos de guerra" tras su genocida actuación en la Guerra del Rif (1.921-1.927) donde se llegaron a utilizar hasta armas químicas y se masacró de manera inhumana a la población civil: [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Armas_qu%C3%ADmicas_en_la_Guerra_del_Rif[/url]
Generación a la que pertenecía el propio general Franco.
Como contraste, una mayoría de la oficialidad del ejercito español en el periodo de transición, estaba constituida por militares de carrera, muchos de ellos universitarios. De ese colectivo salió la UMD.

La estrategia de Felipe Gonzalez, consistió en premiar económicamente a este colectivo de generales e irlo jubilando progresivamente con muchos honores, medallas y el pecunio que las acompañaba.

En cambio para nosotros, han tenido que pasar muchos años para que reconozca nuestro papel y simbolicamente (que no económicamente) se nos de una palmadita en la espalda por haber sido buenos chicos.


saludos
FrayLocus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir