Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/06/2010, 21:16   #1
HAL1982
Usuario Activo
 
Avatar de HAL1982
 
Fecha de ingreso: 14/nov/2007
Mensajes: 339
HAL1982 llegará a ser famoso muy prontoHAL1982 llegará a ser famoso muy pronto
Arrendatario en comunidad sin antena comunitaria, ¿tengo derecho?

Buenas, hoy mismo han venido a instalarme Digital +, pero desafortunadamente se han ido sin realizar la instalación. Soy arrendatario de un estudio y en el edificio no existe antena parabólica comunitaria. Tampoco existe terraza ni acceso a la azotea ni nada parecido, ya que arriba hay unos áticos con terrazas privadas. Algunas de estas terrazas si cuentan con antenas particulares. Tras hablar con el presidente de la comunidad no me ha dado ninguna solución, simplemente me ha comentado que "no se puede" y que "yo desde luego no le voy a dar acceso a nadie en mi terraza", (él vive por supuesto en uno de los áticos). Yo vivo en el bajo y no tengo forma de colocar la antena en mi ventana, además de que el instalador cree que desde aquí abajo no voy a coger señal. En cualquier caso, no quiero taladrar la pared, ya que el piso no es mio.
Buscando por internet he encontrado este [URL="http://www.ucm.es/info/dinforma/legisla/LEYES/RDL_instal_anten_parab/RDL_instal_anten_parab.html"]Real Decreto Ley[/URL] que regula la instalación de antenas en comunidades, lo he impreso y he subrayado los puntos más relevantes, especialmente el Artículo 9. Parece claro que tengo derecho a que se me de acceso a la colocación de una antena, pero me da miedo meterme en lío legales. Lo único que quiero es ver Digital + de forma legal, solo eso.
¿Alguien ha pasado por una situación similar? ¿Qué me recomendáis hacer?
Muchas gracias
__________________
- Parabólica 100 cm fija Hotbird 13ºE + Astra 19.2ºE + Eutelsat 7A 7ºE + Astra 28.2ºE
- Parabólica 80cm + Mot-Sat 3 (20 satélites). Actualmente usada para datos dongle.
- Mvision ST5 USB Combo + Cristor Atlas
HAL1982 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE