Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/12/2010, 20:30   #7
Sidharta
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/may/2005
Mensajes: 16
Sidharta está en el buen camino
[QUOTE=masterwindu;4163077]Hola. Para empezar decir que no entiendo mucho pero yo también dudo del mástil, dices que ves todos los del este pero ninguno del oeste por lo que me lleva a pensar lo que se ve en el dibujo (hecho a mano en el paint):

Que el mastil este rotado respecto el eje de profundidad (no sé si me explico). En el dibujo se vé como así (color rojo) verías todos los del este y según fueras hacia el oeste se iría alejando de la parábola perfecta (negro). Según esto ya en el satélite 1ºW deberías de tener señal débil.
Y para corregirlo, mirando la foto, habría que mover (el mástil) en sentido antihorario de las agujas del reloj. Intenta mirarlo antes con un nivel a ver si puede ser esto.
Es solamente mi opinion, no soy ningún experto, y puedo estar equivocado.
Un saludo.[/QUOTE]

Muchas gracias por tu respuesta, tiene todo el sentido del mundo, por tanto me suena que a lo mejor el conjunto motor-antena no está debidamente girado.

Te explico como he procedido para montar todo, a lo mejor hice algo mal (seguro, de lo contrario vería todo):

a) La chimenea que veis en la foto da al sur magnético, así que he taladrado un mástil en forma de codo de tal manera, que los dos agujeros superiores coinciden exactamente con la hilera de cemento entre dos filas de ladrillos. Con el nivel mido el lado de la base que debe quedar paralelo al suelo, y la burbuja queda en el centro.

b) He montado el motor con la elevación que me indicaba el fabricante. El motor estaba ya a 0. Luego he montado encima el plato con la elevación que he encontrado en DishPointer para mis coordenadas.

c) He ido al receptor y puesto en USALS mi LNB. He puesto mis coordenadas (dadas por DishPointer), y he seleccionado ASTRA (19.2º), el motor se movió a una posición que teóricamente debe coincidir con la posición real del satélite.

d) Subí de nuevo, y giré el conjunto motor-antena hasta que pillé señal en el ASTRA, por tanto esto significa que la posición que el motor cree para dicho satélite, es la física del conjunto.

e) Apreté todo y listo.

Luego con USALS empecé a buscar satélites, muchos del Este, ninguno del Oeste, ni siquiera INTELSAT en 1ºW. Ahí me he quedado.

¿Dónde me he equivocado? Sé que mi satélite más al Sur es Intelsat 1ºW, pero ¿no se supone que si el motor lo mando a ASTRA, y luego lo giro para que lo coja, la curva ya tiene que estar cogida?

Por otro lado, es jodido de orientar estando colgado ahí arriba. ¿Hay algún truco para posiciones incómodas? ¿Algún lado donde encontrar antenas ligeras? ¿Qué tamaño mínimo de antena necesito para los ingleses de ASTRA 2d (ITV, BBC One, BBC Two, y demás?

Gracias.

Última edición por Sidharta; 07/12/2010 a las 20:34.
Sidharta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir