Ver Mensaje Individual
Antiguo 25/12/2010, 20:59   #61
alex2000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/jul/2003
Mensajes: 265
alex2000 es un nombre conocido por todosalex2000 es un nombre conocido por todosalex2000 es un nombre conocido por todosalex2000 es un nombre conocido por todosalex2000 es un nombre conocido por todosalex2000 es un nombre conocido por todos
[QUOTE=kezuziyo;4170160]Veamos, yo no me considero para nada un santurrón, soy cosciente de que a menudo hago cosas que están mal, e incluso alguna que otra vez cosas que son ilegales, pero cuando he hecho esas cosas sabía perfectamente que estaba actuando mal, y no me creía con derecho a saltarme las reglas para que me favoreciera a mi en detrimento de lo que realmente quería favorecer esas leyes o reglas.

Yo soy programador informático, y puedo elegir entre hacer software libre y compartirlo con todo el mundo, pero también puedo elegir hacer software de pago y vivir de eso. Por poner un ejemplo, hacer un simple programa de contabilidad puede costarle a un equipo de personas uno o dos años, pero luego lo venden por 300€-600€ con la esperanza de venderlo muchas veces y de quedarse con el mantenimiento de la empresa y así poder cubrir todo lo invertido y tener una forma de ganarse la vida futura. Pero algunos creen que tienen derecho a bajárselo por el emule, que internet es libre y por tanto tenemos todo el derecho del mundo a robar ese programa sin pagarle un céntimo a sus creadores.
También soy músico amater, aunque nunca he pretendido ganarme la vida tocando el saxo, simplemente pasarmelo bien tocando en la banda obras de Tchaikovsky o en la big band tocando a Glenn Miller, pero conozco lo duro que es la vida de un músico profesional, sobre todo si no se es de los pocos que realmente tienen éxito.

Seguramente la mayoría de vosotros tengáis una copia pirata del Windows, y del Office, y del Photoshop, etc. O la colección completa de los Beatles y del Bisbal, o la trilogía de El Padrino y Torrente, y un montón de juegos para la Playstation, la Xbox o la NintendoDS. Pero en ningún caso puedo comprender que os sintieráis con derecho a [b]robar[/b] todo eso, lo lógico es que supierías que estábais robando todo ese material y que teniais suerte de haberlo podido hacer, pero nunca exigiendo un derecho a hacerlo y que estaba bien hecho.

Y encima la excusa que se suele poner "es que es demasiado caro", seguramente es cierto, pero también es cara la gasolina y no por eso tenemos el derecho a robarla y a culpar al empresario de la gasolinera porque tiene dinero en Suiza, un BMW deportivo para él, un Mercedes para la mujer y un Ferrari para el hijo, eso es el capitalismo de libre mercado y libre empresa que algunso parecían defender con ahínco excepto para el caso que nos ocupa.

La verdad es que yo también me he bajado cosas por el emule y espero seguir haciéndolo, aunque la verdad sea dicha que no suelo hacerlo a menudo porque lo que me interesa de software lo tengo legalmente por mi trabajo, cuando quiero ver una película me trago lo que echen por la tele, en música no me gusta lo que se hace hoy y en mi casa hay miles de LP y CD con la música que me gusta, y no tengo consola de juegos. Pero tengo amigos que solo apagan el PC una noche a la semana para que descanse, y durante 160 horas semanales tiene el emule y el jdownloader a toda castaña, bajándose todo tipo de música (aunque ya muy poca, ya que como ocupa poco ya se ha bajado en varios años todo lo que quería), juegos para la PS2/PSP/XBOX/NDS, pelis, series, y pelis X, y de vez en cuando algún programa con su crack. Y evidentemente eso es ilegal, al igual que otras cosas que se suelen hacer como circular a 180 km/h o meterse un gramo de coca, pero de ahí a queres institucionalizar el robo, como parece desprenderse de la lectura de algunos posts, hay un abismo. Y el intentar poner fin a esos robos, cosa que como en la vida real nunca podrán conseguir al 100%, no es poner fin a la libertad de Internet, lo único que tienen que tener mucho cuidado es en la forma de hacerlo para no interferir en la privacidad de nuestras comunicaciones.

Y lo peor es que tarde o temprano van a sacar esa ley, si no ahora con el PSOE será dentro de unos años con el PP (por mucho que ahora parezca lo contrario), el principio básico del capitalismo es la defensa de la propiedad privada, a veces incluso ese principio es superior al de la vida humana (hay paises en los que tienes derecho a disparar a un intruso en tu casa y para ello se venden pistolas libremente en los hipermercados, y hablo de los EEUU). Todo esto empezó hace 15 años cuando los jueces norteamericanos cerraron Napster y les impusieron una multa multimillonaria, a consecuencia de ello el P2P tuvo que inventar soluciones mas imaginativas, como que no todo dependiera de un servidor que almacenase todas esas cosas sino de indicar quién tiene lo que se busca y ponerlos en contacto. En todo los paises del primer mundo (casi todos gobernados por los socios del PP) se están sacando leyes parecidas para conseguir los mismos objetivos, y al final las grandes empresas presionaran para que se las proteja. Yo siempre he pensado que el canon digital es injusto y que hace pagar a justos por pecadores (por ejemplo una notaria necesita muchos DVD para almacenar todos los documentos que generan diariamente, pero tienen que pagar canon a pesar de que no vayan a utilizar esos DVD para almacenar cosas protegidas con derechos de autor, o si queremos grabar un DVD de la comunión de nuestro sobrino no tenemos porqué pagar nada a nadie), pero viendo lo que planeaban hacer en Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, USA, etc. casi que el canon me parecía lo menos malo para mis intereses y que siempre se les podría quitar ese canon a las empresas que puedan justificar ese uso (a nivel particular la experiencia me dice que el 99% de los CD/DVD que se compran es para grabar cosas piratas y solo el 1% para copiar las fotos de las vacaciones).

En definitiva, no me gusta que me impidan piratear lo que me gustaría tener, así como no me gusta que no me dejen fumar (encima soy fumador, y ya hace 20 años en USA me sentía un delincuente por ir fumando por la calle), pero entiendo perfectamente que se saquen leyes que impidan ambas cosas al igual que se han hecho para proteger a otras empresas, y por lo tanto me tendré que aguantar y resignarme, en el fondo sé que está mal que fume y que me descarge cosas protegidas, aunque no pienso dejar de hacer ninguna de las dos cosas, pero tampoco voy a ir gritando a favor de lo contrario ni a quejarme de que nuestros dirigentes intenten impedírmelo.[/QUOTE]

una pregunta: Cobrar el canon por ejemplo a las administraciones publicas o empresas privadas por comprar un ordenador, un consumible, unos moviles de empresa o cualquier otra cosa, no es robar??

Que una empresa venda un producto audovisual como es una serie por una seria de capitulos y de duracion de los mismos a un precio y luego den un producto con menos capitulos y duracion no es robar??

Mira que yo estoy deacuerdo en que los creadores vivan de sus obrar y cobren por su trabajo. como lo hacen el resto de la gente. Pero lo que no se puede hacer es cobrar 2 veces por un trabajo, querer vivir de un trabajo toda la vida, tratar a toda la gente como criminales (lo que se hace con el canon).
alex2000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir