Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/01/2011, 01:31   #779
Xavier1977
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2011
Mensajes: 1
Xavier1977 está en el buen camino
¡Feliz 2011!

Bueno, primero presentarme porqué acabo de registrarme. Me llamo Xavi i soy de Reus .

Al grano: Primero agradecer a todos los usuarios por este post pues me lo he leído todo (o casi, he he he!) y me ha sido de mucha utilidad.

Mis hijos y yo somos alérgicos a los ácaros del polvo y fue el alergólogo el que me dijo que una buena solución diaria a la aspiradora eran estos robots. Fue por este motivo por el que entré en internet para saber de ellos.

Dudé entre todos los que se ofertan a día de hoy: Roomba, Samsung Navi, LG Hom-bot, Taurus y modelos de marca blanca que ofertan en Mediamark.

Como en principio las cosas entran por los ojos me dirigí a Mediamark a por el LG. Modelo chulo que me gustó desde el principio. Así que encaro la tienda peeeero..., primero llamo a un conocido que trabaja allí. En Mediamark tenían el LG, el Roomba, el Taurus y la marca blanca. Mi conocido (que trabaja en el apartado de ordenadores) me presenta a la chica encargada de la domótica casera para que me aconseje. Primera sorpresa: me dice, en confianza, que el LG es el que promocionan con más ahínco pero que el que menos problemas da es el Roomba. El Taurus y la marca blanca directamente no me los aconseja. Dudo entre el Roomba i el LG pero el que me gusta de LG, el rojo con tres cámaras, és mas caro que el Roomba (vale 600 eurazos). Como no veo claro el tema, y sé por experiencia que una vez has salido del Mediamark con un producto lo tienes bastante crudo si te da problemas (porqué "no son tontos") pues le agradezco la información y le digo que me lo pensaré (ya que es una pasta, no quiero jugármela y yo tampoco "soy tonto", he he he!).

Una vez en el garage me digo "coño, me voy al Corte Inglés del *barri marítim* (¡he he he! *barri marítim*es una coña reusense para referirnos a Tarragona) que si el LG me da problemas la gente del CI te devuelven la pasta o te la cambian sin poner pegas".

Derechito hacia el CI de Tarragona, sexta planta, sección aspiradores y me encuentro en una mesa diferentes robots: 5 modelos diferentes el Roomba y el Navi-Bot.

El Navi-bot me enamora: azulito y moderno. ¡Precioso! Se me acerca una vendedora (muy simpática, por cierto) y le pregunto, primero, por el LG. Respuesta: no lo venden en el CI de Tarragona.

Le pregunto, segundo, por el Navi: me dice que muy bien pero que han tenido problemas con algunas unidades y que, sin dudarlo, me recomienda el Roomba. Que del Roomba me lo puede explicar todo porqué han recibido un curso del producto pero que del Navi no. Como insisto me enseña el Navi, que si tengo algún tipo de problema "o no quedo satisfecho con mi compra" me devuelven el dinero, pero que ella me aconseja el Roomba.

Me miro los Roomba, ya que insiste, y me pregunta por mi tipo de vivienda. Le indico que vivo en una casa de 3 plantas más una buhardilla, de unos 60 metros2 por planta. Tambien le digo que somos 5 en casa, yo, mi señora, mis dos niños y mi niña. Me dice que al tener que estar subiendo y bajando el robot me aconseja el Roomba 530, el básico, pero que al tener bastantes metros2 quizás con el modelo PET, el que tiene un depósito más grande y que está indicado para hogares con perros i/o gatos me puede ir mejor. Además, incluye un set de recambios de rodillos y filtros, un kit de limpieza y un "lightnoséqué".

Me miro el Roomba 534 PET, de color blanco y verde pasión, con el kit que ya supone un ahorro y me tiro a la piscina: ¡adjudicado!

Lo puse en el "Tió" la noche de Navidad y le doy caña desde ese día. Me limpia las plantas sin ningún problema, retrocede delante los escalones y ha regresado a su base todas las veces. Es increíble la de porquería (¡y, seguro, ácaros!) que llega a recoger. En casa estamos encatados con la nueva mascota e incluso la han bautizado con el nombre de Filomena, he he he!

A modo de resumen, no sé qué tal van los otros robots, pero he observado que el Roomba, como mínimo, sí que goza de una buena reputación respecto a la fiabilidad en los distintos comercios. Pero aunque estoy encantado con la Filomena, reconozco que me he quedado con las ganas de probar el LG.

Bueno, menuda chapa os he pegado! Pero creo que tambien puede servir mi experiencia para conocer distintos puntos de vista.

Saludos ;-)
Xavier1977 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir