Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/02/2011, 13:41   #1083
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=belarmito;4189709]como he dicho antes, el sistema de la navi para ir a la base es el mismo que el de la roomba.

No entiendo qué quieres decir con que el sistema vaya por wifi o bluetooth. Creo que te estás haciendo un lío o no tienes muy claro para qué sirven realmente.

Tanto wifi como bluetooth son para intercambiar datos. La base y la aspiradora no tienen datos que intercambiar realmente. Si ambas supiesen sus coordenadas exactas, en plan gps, sí serviría usar un protocolo de comunicación, pero en este caso, ni la aspiradora sabe dónde está, ni la base tampoco.

Debido a ello, lo máximo que pueden hacer es lo que hacen. Que la base tenga una especie de faro y que lo pueda ver la aspiradora y dirigirse hacia él. No sé si me estoy explicando bien, es que creo que piensas que usando wifi se puede resolver algo, y en este caso no es aplicable, no hay datos que puedan intercambiarse aspiradora y base que sirvan para que sepan dónde están cada una.

Como puedes imaginar, efectivamente para que la aspiradora encuentre la aspiradora, necesitan una visión directa. Cuanto más escondida esté la base, más difícil será que la encuentre.

Lo de que no la encuentra a veces aunque la tenga cerca, puede ser debido a sensores sucios o a algún fallo de programación.

Si tienes más dudas o quieres que explique mejor alguna cosa, no tienes más que decirlo.[/QUOTE]

El sistema no es el mismo, la navi aunque esté a 30 metros va directa a su base, tal vez memorice las coordenadas y sabe volver. Por contra la roomba va dando vueltas hasta que se la encuentra.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir