Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/02/2011, 15:25   #1086
buenassss
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/feb/2011
Mensajes: 24
buenassss está en el buen camino
Confundida no, se para que sirven las 3 cosas y el IR tb sirve para intercambiar datos (antaño se usaba en los moviles para intercambiar fotos o contactos). Yo me quejo que para lo que vale se lo podrían haber currado un poco más porque el que tiene es muy básico.

El aparato tiene que estar en el campo de visión que es muy limitado (si viene por delante ok, si viene por detras o por al lado, no se ven) y digo que haberse currado esa funcionalidad no cuesta tanto. De echo, mi problema principal tiene que haber sido ese.
Yo tenía la base situada en el comedor al lado de la puerta y como venia por "el lado" (es decir, entraba por la puerta) pues no la veia.

Me sorprende que después de tantos años que llevan en el mercado no hayan mejorado eso. En mi caso concreto me está causando un problema y como bien dices, pensaba que los sensores estaban sucios o ves a saber que le podía estar pasando... y lo que estoy viendo es que es un problema de localización de la base. Está preparada para un uso que no es el que yo le daba. Hay que ponerla al fondo de la habitación, no contigua a la puerta porque sino vienen mis problemas.

Después de esta conversación hoy voy a situarla al fondo del comedor, de manera que el ángulo de visión se amplie...

Ayer pude comprobar que poniendo la base al principio del pasillo (en mi caso, al otro lado de la puerta del comedor), en cuanto salió de la habitación la encontró sin problemas (no quiero saber cuanto tiempo estubo buscando la base). Y el pasillo hace unos cuantos metros...

Lo dicho, por 400€ ya podrian haber mejorado esto que no cuesta tanto.
Os mantendré informados de la nueva ubicación y a ver si puedo currarme un plano del piso y las situaciones para que ayude a todas estas explicaciones anteriores...

La verdad es que si Navibot hace un plano de las estancias, problamente eso le ayude a la localización de la base...

[QUOTE=buenassss;4189692]Bueno bueno... aqui veo pique xD

Mi pregunta estaba basada en el siguiente comportamiento:

¿Como es posible que si peret está a menos de 1m de la base, no sepa donde está? Vamos, es que aunque tengan vista directa, como es que no sabe donde esta? y realmente me parecía cutre que fuese por infrarrojos ya que eso significa que tienes que poner la base en el punto más remoto pero con máxima visibilidad directa para roomba sepa llegar. Vamos.. en mi opinión... que eso se podría hacer por wifi a la perfección y sin problemas aunque suba algo (que no mucho) el coste. Es que incluso un bluetooth sería más efectivo y roomba tan sólo tendría que ir siguiendo las paredes para llegar... Al fin y al cabo, cuando roomba se acerca la base, esta sabe si está más o menos centrada y se mueve con esa referencia... (eso significa que algo de comunicación hay, aunque sea básica...)

En cualquier caso, eso explicaría porqué no sabe volver a su base (en mi caso) y porqué le cuesta tanto ya que el rango de visión en mi caso es de la peor situación que le he dado...

Y es que añado... por 400€ que valen de media... se lo podrían haber currado algo más en ese sentido xD

Vamos... que sin ser una experta... en ese sentido esperaba algo más, ya que vale bastante pasta!.
Y ya puestos... como sabe el Navibot donde está su base? le pasa lo mismo o es algo más sofisticado?[/QUOTE]
buenassss está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir