Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/02/2011, 00:15   #1104
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
[QUOTE=eduqui;4189993]En la página del [B]mint[/B] lo califican como un sistema de navegación que trabaja como un GPS de interior.

Si te aclaras con el inglés en este parrafo explican como funciona:



Por otro lado, lei en un post, creo que de e-duard, que la rueda delantera que lleva la roomba, mitad blanca mitad negra, es precisamente de esos colores porque al girar los sensores detectan las franjas blancas, y por el número de rotaciones pueden calcular distancias, luego si que hacen cálculos de las dimensiones de la estancia, aunque no sepan respecto de la posición de la base donde se encuentran. A parte leí en el manual de roomba, que cuando la pones a limpiar en una habitación de forma individual, el robot calcula las dimensiones de la habitación para adaptar el tiempo que tiene que estar limpiando.
Salu2.[/QUOTE]

decir que trabaja como un gps y nada es lo mismo. Me he leído la descripción y básicamente lo que hace es usar la base como referencia, es decir, como punto fijo. Ni coordenadas ni nada. Sueltan ahí la palabra GPS para que a primera vista te creas que lo tiene o que pienses que es similar, y ni de coña. Ojo, que no pongo en duda que trabaje bien.

Lo de la roomba lo desconocía. Tiene sentido ese sistema, aunque si no distingue cuándo pasa por una puerta y cuándo no, lo que hará será calcular "a ojo" con ese sistema cómo de grande es la habitación para decidir cuándo pasar o no pasar la baliza y seguir con la siguiente zona. De todas formas, sigue sin poderse guiar ni conocer su posición.

[QUOTE=mavarg320i;4190013]Bueno, pues ya he programado los dias y horarios de limpieza, y ha hecho hoy su primera limpieza total (de una planta, mañana la subire a la segunda planta). El resulta ha sido muy satisfactorio, aunque se me ha disparado la alarma de casa mientras limpiaba, esto tendre que ver como lo soluciono.
Y otra cosa, en el salon tengo una alfombra de esas que tienen unos pelos de uno 3 o 4 cm de largo, la roomba la sube y baja sin problemas, la limpia sin problema, pero a mi me da la sensacion que al ser el pelo tan largo , el sonido cambia, parece como si le costase mas cuando esta en la alfombra, no se si alguno de vosotros que a lo mejor tenga una alfombra similar le ocurre lo mismo, espero que esto no le vaya a provocar alguna averia.

Saludos[/QUOTE]


con lo del sonido no tienes que preocuparte, es lógico que el cepillo de abajo y el motor de éste no suenen igual cuando está girando sobre una superficie lisa que cuando lo hace sobre una superficie rugosa o peluda. A la navi le pasa exactamente igual.
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir