Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/02/2011, 10:39   #1131
pacorropunto
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/mar/2006
Mensajes: 46
pacorropunto está en el buen camino
Bueno después de devolver la navi (por problemas técnicos) y comprar la roomba, os cuento mi experiencia:

En mi caso tengo muchos trastos en la casa y no se lo pongo fácil al robot, butacas, trona, mesa niños...Con la navi lo tenía que dejar muy preparado porque si no ponía la trona o butaca de forma a favor que entrase por el agujero no entraba y aún poniendoselo si no acertaba a la primera daba en una pata y al rectificar avanzaba demasiado daba en la otra y no pasaba por debajo. (ahí le he visto el problema de hacerlo todo alineado) Con la roomba no tengo que preparar a penas nada y pasa sin problemas.

Luego con la navi he observado que el cepillo que lleva es como más fino que el de la roomba y muchos problemas de dejar pelusas es porque se quedaban en el cepillo, resulta que la alfombra del pasillo con la navi la quité porque sacaba mucha lanilla y al dejarla en el cepillo lo iba perdiendo por toda la casa...Con la roomba al principio no puse la alfombra pero ya la he puesto y no hay problemas, la deja super limpia y no suelta nada, eso sí se llena el deposito con toda la casa (menos mal que es el aerobac)

En cuanto a la autonomía, de momento la bateria de la roomba me dura dos horas y media y me lo hace todo sin problemas, a parte que en una hora me hace bien la casa, a veces le desenchufo la base para que me la haga hasta agotar la batería (por la vida de la batería) y así es como si fuese el modo max de la navi.

En cuanto a dejarse alguna habitación sin hacer, rara vez me ocurre pero me ha ocurrido con ambas tanto la navi como la roomba, pero vamos que como la paso todos los días no pasa nada y sino la vuelvo a enchufar.

Resumiendo por mis circunstancias pienso que he ganado con la roomba, pero las dos hacen bien su cometido. Cada uno tiene que valorar lo que le conviene.
pacorropunto está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir