Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/03/2011, 15:08   #4
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=xavifm;4200877]Hola, acabo de comprar una roomba seminueva, tiene 3 meses, pero esta nueva.
el uso que se le ha dado es de demostracion a clientes, pero no se el estado en que estará la bateria exactamente. no se si habra estado semanas sin usarse, o que....?

como deberia actuar una vez la reciba , la descargo a tope, y le hago una carga de 16 h. o que seria mejor?

UN SALUDO[/QUOTE]

Pues segun tu descripcion de donde viene, que sabes como se ha usado....., lo de 16 h, olvidalo, aunque si la roomba detecta una sobredescarga entrara en carga lenta (parpadea mas rápido la luz clean), por lo que tienes siempre que esperar a ver el boton en verde, si es carga lenta ya se pegara esas 16 horas ella solita cargando, vamos eso si no interrumpas para nada ningun ciclo de carga. Posible tengas problemillas sobre la pila pues tendrá ya una "memoria fija" que le ha limitado su capacidad, vete tu a saber cuantas veces la han encedido,parado,apagada,tiempo sin estar cargando, vuelta a usar,etc.....Intentaria por llamarlo asi, borrarle lo máximo de esa memo, pero es evidente que milagros no cabe por aqui y menos la divina providencia.
Vete pensando en comprar una new pues posiblemente en el mejor de los casos te aguantará un tiempo con cargas respetables (+1 hora), para que decaiga al poco tiempo. No compres bateria para tenerla guardada, la compras si acaso cuando veas que al cargar dure mucho menos a la carga anterior sintoma que esta defenestrada ya.
Yo haria esto:
- La descargaria total, mas arriba te dice como......
- La pondría a cargar a tope (boton verde), quizas para intentarlo todo pero no es que sea importante, la dejaria esa vez pues hasta el dia siguiente,sino y si la bateria no se ha calentado mucho ponla a trabajar....
- Volveria a hacer estos ciclos de carga descarga un par de veces y si tienes tiempo controlar a ver cuanto dura. De tal manera que asi ya tienes un parametro inicial del "estado de carga" de esa bateria. De tal manera que lo máximo que te dure te enseña que "vieja" puede estar....., si te dura aprox.1 hora esta casi en sus finales aunque hay gente que le saca partido hasta los 30 minutos (segun he leido por aqui), yo cuando dura 70 a 90 minutos estoy ya pensando en cambiarla pero es que tengo una superficie de mas de 100 m2.
Mira a ver y ya comentas.....
- Quizas pueda que no sea NiMh, sino NiCd, si fuera asi creo que estaria media muerta y te duraria muy poco....mucho efecto memoria, fatal.

P.D. Sigue la guia detallada arriba para rejuvenecerla. Y es muy importante que no recalientes las baterias.....es tambien fundamental para su vida.....suerte

Última edición por leotron; 02/03/2011 a las 15:32.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir