Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/04/2011, 18:59   #1295
bentxi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/abr/2011
Mensajes: 3
bentxi está en el buen camino
Hola

Este es mi primer post en este hilo que llevo leyendo desde hace mucho tiempo. Empecé en noviembre o así y me lo leí entero y desde entonces entro prácticamente a diario a ver que se comenta. Así que ahora que puedo aportar algo aquí va mi pequeña experiencia.

Encontré el hilo buscando información sobre la navy ya que yo sólo había visto en las tiendas la roomba hasta entonces y conocía la experiencia de unos amigos y un primo que están encantados con ella. Busqué información porque antes de decidirme a comprar algo me gusta saber la opinión de la gente que usa los aparatos a diario. La verdad he de reconocer que me esperaba leer que la navy era una copia mala de la roomba, con lo cual me llevé una sorpresa al leer que no era así, más bien al contrario, ya que por lo que explicabais el sistema de recorrido me gustaba mucho más el de la navy.

Pensaba que el día que mi economía me lo permitiera me compraría la navy pero con el paso de los meses, los comentarios de que deja pelusas y tantas visitas al SAT algunas al final ya malas, la verdad es que empecé a valorar también una roomba, concretamente la 550 v.551 en sinwest por ebay pujando la gente la saca tranquilamente a unos 320€ con los gastos de envío que me parece un muy buen precio, y ya viene con el aerovac bin.
Otro inconveniente que veo a la Navy, para mí el principal es que no se puede programar en modo edge. Yo el aparato lo quiero para que limpie mientras estamos trabajando y la niña en la guardería, no para cuando estamos en casa, y si sólo se puede programar en auto pues al final los bordes acusarán la falta de limpieza, creo yo. Sin embargo a su favor veo el sistema de recorrido y el poder utilizarla sin paredes que con una cria de 2 años cuanto menos haya por el suelo mejor.

Llevo un par de semanas que entre el trabajo y problemas personales no he podido casi ni limpiar la casa y mis amigos que este fin de semana estan de viaje me han dejado su roomba para que me ayude a volver a poner todo en orden.

La primera conclusión a la que he llegado es que estos aparatos tienen bastante menos poder se aspiración que una aspiradora convencional, si a tu casa le hace falta una limpieza a fondo como era mi caso pues tiene que dar mil vueltas y aun así se deja algo. Aunque la verdad es que el depósito salió llenito.
La segunda cosa que quiero comentar es que aquí se ha criticado mucho que si la navy a veces deja pelusas, pues la roomba hace exactamente lo mismo: hay MUCHAS veces que con el cepillo lateral en vez llevarlas hacia dentro las expulsa hacia afuera. Otra cosa es que la Navy si ya ha pasado por él lugar donde ha ido a parar la pelusa esta se quede ahí hasta el día siguiente y la roomba como pasa mil veces por el mismo sitio tienes muchas posibilidades de que la vuelva a coger. De todas maneras como mi casa estaba sucia pues se quedaron más de una y de dos por más que digan los "tali-roomba".

Otra cosa es que aunque me gusta más el método de navegación de la navy, me parece mucho más lógico, el de la roomba tampoco me ha parecido tan aleatorio como se quiere pretender. Yo la he visto en mi pasillo empezar en espiral hasta que encuentra una pared e ir el línea recta bien pegadita a la pared hasta que encuentra una esquina, y luego entre espirales y zig-zag hacerlo enterito. Eso sí la navy lo habría hecho en la mitad de tiempo.

Para subir los obstáculos no sé cómo será la navy, la roomba es cabezona, cabezona. Lo malo es que como se especine mucho y empiece hacia delante y hacua atrás se le va cayendo la pelusa de los rodillos y deja alrededor del obstáculo más suciedad que la que había. Para la única alfombra que tengo en casa tampoco me ha servido, va por la alfombra genial pero una vez que se ha bajado no ha sido capaz de subirla, se quería meter por debajo, pero eso no es culpa de ella, si finalmente compro una tendré que pegar la alfombra al suelo con cinta de doble cara.

Mi apartamento tiene 65 metros en dos habitaciones, salón, cocina y baño. En teoría la podría limpiar sin paredes ni lighthouse ¿no? pues no estoy segura de que haya pasado por todos los sitios, a todas las estancias a entrado, pero que las haya hecho enteras no estoy segura, y la única manera de que encuentre el cargador una vez terminado es poniéndola en el otro extremo de la casa y que acabe en la habitación del cargador. Supongo que eso se solucionaría cambiándolo de sitio, pero como la tengo que devolver mañana no me voy a molestar.

Hoy a dado otra vueltita ya sobre la casa limpia, el depósito no voy a decir que ha acabado lleno pero sí con una buena cantidad y más teniendo en cuenta la limpieza de ayer. Es la bomba que mientras estás comiendo después de currar el bicho te esté limpiando, así que lo único que tengo claro es que quiero un robot ¿cual? pues no lo sé, pero el probar la roomba ha hecho que me vuelva a plantear roomba o navy en vez de convencerme de una vez de que quiero una roomba.

Navegación: me gusta más la navy

Limpieza: yo creo que tienen que limpiar igual, sinceramente. Expulsar pelusas hacia afuera y dejarse alguna de vez en cuando lo hacen los dos, pero en una casa donde pasa a diario un robot de estos dudo que haya muchas pelusas como para encima dejárselas.

Precio: Pues si comparo la navy azúl y la roomba 550 por ebay se llevan el canto de un duro, así que igual me da.

Marca: la verdad es que me da un poco más de confianza la roomba viendo los problemas que ha tenido la Navy. Pero también asumo que son errores de "novato" y que el aparato se irá perfeccionando (ya no se escribe sobre los errores de las ruedas) y salvo alguna excepción parece que el SAT es rápido y eficaz.

Programación: Me gusta más la roomba y yo quiero el aparato para programarlo y que limpie mientras no hay nadie en casa. Además en la navy no se puede programar el modo edge. Eso sí debo decir que aunque la roomba va bien pegadita a la pared, lo que son las esquinas tampoco las limpia perfectamente.

Superficie: para un apartamento de 65 metros las dos me lo tienen que hacer con una sola carga de batería y creo que sin paredes ni light houses ¿no? si sería mucho más grande yo creo que mejor la navy que vuelve donde lo dejó y no depende tanto de balizas.

CONCLUSIÓN: Pues lo único que tengo claro es que quiero una ya que como se ha dicho mil veces cada marca tiene sus pros y sus contras y el nivel de limpieza seguro que es muy similar. Todavía no he decidido cual. Lástima que no conozca a nadie con la Navy para probarla.


PD: Perdonad el tocho. Ya lo único que me gustaría pedir es que a ver si acabamos con las discusiones entre propietarios de diferentes marcas. La verdad es que desde fuera, leyendo como llevo leyendo mucho tiempo hay que reconocer que este hilo se ha quedado como un hilo para la navy donde la gente cuenta como le va, lo bueno y lo malo para ayudar a otros foreros a decidirse y no le encuentro sentido que los propietarios de la roomba estén a la mínima que se escribe un problema para decir lo buenísima que es la roomba y que no da problemas ¿¿??. Claro que los da, sólo que este hilo es de la navy y aquí se cuentan los de la navy, normal que los que se han decidido por esta se defiendan porque es que van a buscarles la boca: que si te tienes que autoconvencer de la mierda que has comprado, que si como roomba nada, que si tali-navy, que si troll.... etc, etc. este hilo es para ayudarnos y hablar del robot y el que no tenga nada que aportar aparte de estar al acecho para meterse con quien cuenta sus experiencias y problemas mejor que se vaya a dar un paseo.

Un saludo y gracias, he aprendido más sobre estos robots aquí que visitando 100 tiendas.
bentxi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir