Ver Mensaje Individual
Antiguo 19/06/2011, 00:48   #234
tremebundus
Baneado
 
Fecha de ingreso: 23/feb/2011
Mensajes: 125
tremebundus no se le puede calificar en este momento
la puñetera eeprom.....

[QUOTE=romant;4244614]Hola,

El maincode se guarda en la flash encriptado y empaquetado. En el proceso de arranque el boot lo desencprita y desempaqueta y lo manda a la ram. A no ser que se pudiése snifar el tráfico en el booteo en el envío a la RAM sin desensamblar el boot (HS11). Hay alguna forma sencilla de obtener el maincode? Dispones de un SDK adecuado de los Ali?

A no ser que lo que quieras leer sea la eeprom de 16K, que en algunos decos almacena info relativa a configuración específica del deco y/o info para detectar decos clónicos.

Para pillar uno baratillo, había hace poco tiempo una web de ofertas que te lo ponía en casa por unos 30 euros.

Yo estoy atascado así que alguien con experiencia es de agradecer.

Un saludo.[/QUOTE]

Hola romant y gracias por explicar el proceso de "carga" del deco...ya ere hora ke alguien lo contara.....lo ke no me keda del todo claro es ¿el boot donde se carga? en la flash junto con el resto del firmware o ¿en la eeprom aparte? ¿seguro ke cuando cargamos otros firms (vg. 120 hd) estamos cargando y cambiando tambien el boot?porque el hecho de ke no cargue el firm del 120 tiene ke implicar una diferencia de hardware entre el 120 y el polaquito100, o mejor aun el mismo problema en los dos : una eeprom blindada ke no deja cambiar el boot...ya se ke : 00000000h HS11 (bootcode) esta en el firm y aparentemente se carga con el resto......y ke Aunque el hardware interno sea el mismo el gestor de carga se niega a ejecutar los comandos de boot al no coincidir el modelo....¿el gestor de carga donde reside?¿no sera el boot el que se niega a ejecutar los comandos?¿ que conclusion sacas de ke el ts100 se tragara el firm del openbox s9 (ver hilo)
apareciendo el menu en pantalla independientemente de ke se kedara ahi bloqueado? aki el "gestor de carga si permitia ejecutar en parte un firm ajeno?

ojala este equivocado y el eeprom sk24 no sea el poli malo de esta pelicula.....

con respecto a las fotos del 200 las tengo por aqui ,pero no he sido capaz de volver a localizar el enlace por 3ª vez,sorry, la calidad no es suficiente para "leer" los chips , tan solo para ver ke la placa es de diferente disposicion de la del 100...las ram tambien....si kieres las cuelgo zacki (aki en zacky) , pero ke alguien me explique como, porque no me deja pegarlas......



por cierto ese deco por 30 euros?? no puede ser el ts100 ....salvo que hprecior este likidando existencias.....

en cualquier caso suponer ke se puede aplicar lo de un deco tdt hd (aunque sea ferguson) al polaquito me parece mucho suponer....tambien aki me gustaria equivocarme...

Si estas atascado y podemos ayudarte estamos a tu disposicion y de la de cualquiera que actue de BUENA FE....t sorprenderia la capacidad de investigacion de XAmratS(c) i+d development group, donde ya se esta barajando la posibilidad de nombrarte "Xam" de verano (aunque tu no kieras, o te de igual,etc)
En concreto el afamado tremebundus va adquiriendo renombre como muñidor de las ideas de mentes bastante mas brillantes y menos lenguaraces ke la suya...
solo tienes ke explicar en ke punto estas y que necesitas! lo del parche en el ojo es opcional....solo en tu caso!! ....jeje

saludos tremebundus XAmratS

Última edición por tremebundus; 19/06/2011 a las 02:27.
tremebundus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir