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Antiguo 07/09/2011, 00:57   #13
Karlitto
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Karlitto está en el buen camino
Hola estoy muy liado y no tengo tiempo para nada......
Para poner cojinetes, la primera toma de contacto seria mejor hacerlo con un motor que ya este en desuso porque asi se va tranquilo y sin estresss... hay que tratar a los cojinetes como si fueran de cristal ya que se rompen facilmente.Yo he utilizado unos que hacen 2 mm de bujero interior y 6
exterior en la factura pone que se llaman mini263 (no pone ni la marca que son)

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Lo primero que hemos de hacer es conectar el motor y ver como funciona.... (con un alimentador de los chinos ya nos sirve) lo mejor es ponerlo en marcha a cada paso que hagamos ya que asi si hay algo que no va bien sabremos por donde atacar el problema rapidamente ,si lo hacemos todo a la vez nos podemos encontrar que el motor vaya mal y nos cueste mucho saber el porque.
Una vez visto como funciona el motor procedemos a abrirlo... metemos un destornillador por donde esta doblada la chapa y hacemos palanca para enderezarla.... hay que aguantar el motor con las manos NO AGARRARLO EN EL TONILLO NI CON ALICATES ya que se puede achafar unas milesimas y eso nos traeria un gran problema luego para enderezarlo....Una vez abierto apretamos el eje largo hacia adentro y nos saldra la tapa con los bobinados sin forzar las escobillas...Tiene que salir con muy poca fuerza si vemos que no sale no forzar...hay que meter otra vez el destornillador y enderezar mas las chapitas hasta que salga sin forzar. Una vez nos ha salido, con unos alicates pequeños acabamos de enderezar bien lo que hemos torcido para abrir el motor, tenemos que conseguir que la tapa entre sola. Ahora viene la primera prueba que es un momento ya que no hemos ni sacado las escobillas del eje... y asi sabremos que la cosa ha ido bien que la tapa entra sin forzar y no hemos torcido nada...Osea que lo volvemos a montar otra vez y aguantando la tapa con los dedos lo ponemos en marcha ... si el motor funciona como antes vamos bien si no hay que mirar que paso...Una vez visto que funciona bien sacamos el eje otra vez con cuidado y con un destornillador fino separamos las escobillas para poder separar la tapa amarilla...el cojinete mas facil de poner es el que va en la tapa amarilla. Para poder pasar la broca y hacer el bujero a medida del cojinete las escobillas nos molestan...las podemos sacar o con un hilo de coser las atamos y retiramos para que no molesten... si estan ya muy gastadas y queremos arreglarlas es el momento de sacarlas... con el soldador calentamos por donde estanban los hilos soldados y le pegamos una sacudida para que salga el estaño lo mejor es sacar el estaño que queda con malla de desoldar si no tenemos probaremos de calentar y pegarle unos soplidos fuertes...una vez limpio de estaño enderezamos que queden las puntas bien rectas hacia arriba con los alicates planos. Para sacar las escobillas hemos de calentar haciendo un poco de fuerza hasta que se vea que ya salen...una vez que vemos que ya se han movido intentamos de sacarlas con los alicates...si aun estan muy duras calentamos otra vez haciendo fuerza para que salgan ...Para arreglar las escobillas necesitamos unas escobillas de sc[NO_PUBLI] de las antiguas (las modernas no sirven) si son de las antiguas antiguas solo es desoldarlas de las chapitas donde estan soldadas y solodarlas pero hay que dejar que queden a la misma distancia. Para sacar los carbones gastados solo hay que tirar como si arrancaramos una muela salen facilmente ya que van cogidos a presion....aguantando la chapita con los alicates para no torcerla y con unas pinzas le vamos dando meneo y ya salen....una vez salido los carbones mejor no intentar poner plano donde estaba el carbon ya que se nos rompera la chapita...pondremos los carbones del ecalextric en la misma posicion que estanban los otros carbones y soladaremos (hay que hacer una soldadura rapida) es importante que queden a la misma distancia de como estaban antes tienen que quedar que apoyen justo en el centro del colector.(Hay tiendas de scalextric que venden escobillas del modelo antiguo si son de las que no van soldadas hay que cortarlas que nos quede un trozo de chapita para que las podamos soldar...no son baratas 3 euros cada una)
Una vez hecho esto podriamos probar si el motor funciona...osea que montamos las escobillas solo es ponerlas que se nos aguantaran sin hacer nada para que se aguanten ponemos el colector miramos que apoyen bien y estan a la altura que han de estar giramos unas vueltas vemos que todo va bien y introducimos el eje en la carcasa y montamos el motor aguantando con los dedos...le damos corriente y si toda va bien ya tenemos escobillas nuevas...demontamos otra vez y vamos a poner el cojinete en la tapa amarilla....sacamos las escobillas...tenemos que usar una broca que nos salga el agujero justo para que el cojinete se nos aguante a presion pero no demasiada presion ya que si no iria duro...creo que use una de 5.50 pero empece con brocas mas pequeñas y luego la lima redonda para no romper el plastico...hay que consegir que el cojinete entre con los dedos podemos apretar con una moneda de 1 centimo pero sin pasarse...ha de quedar plano no torcido.[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/825/imagen0124.jpg/][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL] Una vez puesto tenemos que hacer que el eje entre solo con los dedos...hay que pasarle papel de lija (de agua) hasta que entre solo con los dedos. Una vez hecho esto volvemos a montar y probar el motor...puede que nos encontremos que el cojinete este demasiado para abajo y hemos de subirlo.... se ajusta y el motor a de funcionar bien...si NO hemos de ver el porque...si todo va bien nos queda la parte mas complica.....CONTINUARA...
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