Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/09/2011, 11:47   #141
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola lionomega:

[QUOTE=lionomega;4264531]El tema de las ruedas no motorizas, yo lo que veo es que son muy duras, eso me di cuenta cuando en la cocina que el suelo es de azulejo, coincidio que termino de limpiar, entonces cuando apaga el motor del aire y se va moviendo, se escuchaba "clonk clonk clonk" que es el rudido de las ruedas no motorizadas al pasar por las juntas de los azulejos.

Si fuesen mas blandas estaria mejor porque ya digo que sonaba bastante fuerte, entonces si esas ruedas se atascan, seguro que arañan los suelos delicados.

La roomba lleva 1 rueda no motorizada, mitad blanco/negro que digo yo que sera para detectar si no se mueve la roomba.

El neato no se como detectara que no se mueve, pero seguro que si se atascan las ruedas pequeñas, el neato sigue en movimiento.[/QUOTE]

Pues es cierto, yo tambien he oido el clonk al pasar por las juntas de las baldosas. Supongo que si las sustituyesemos por unas iguales pero de goma, eliminariamos esa posibilidad de que si un dia se atascan pueda hacerse alguna marca.

A investigar toca. El primero que encuentre unas que nos valgan que avise.

Por cierto, que curioseando en el facebook de neato un usuario les decia lo de que es una pena que no tenga cepillo lateral e incluso daba una idea que voy a ver si puedo poner en practica.

La sugerencia consistia en redirigir de alguna manera la salida de aire de la neato para que sople hacia la esquina de manera que mueva el polvo y no le permita acumularse en los contornos de las paredes y/o muebles.

La idea me parece que puede ser mas facil de realizar que lo que estabamos hablando de poner algo que intente acercar el polvo lateral hacia la zona de succion.

Para que esto funcionase bien de verdad lo ideal seria poder activar este "soplido" solo mientras la neato esta limpiando un contorno (pues de lo contrario puede estar moviendo polvo hacia una zona que ya ha sido limpiada), pero de momento eso parece muy dificil para un usuario medio, aunque es evidente que con los medios adecuados podria discriminarse, puesto que la neato sabe cuando esta limpiando un contorno y cuando no.

Lo mejor de esto es que, aunque escuetamente, neato le ha respondido que estan en ello. Aunque eso no aclara si estan mirando una solucion como la propuesta por el usuario o si lo que estan es desarrollando su propia mejora del sistema. A ver en que queda esto. Al menos sabemos que tienen intencion de mejorar ese punto que para mi era lo unico que no me permitia ponerles un 10.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir