Ver Mensaje Individual
Antiguo 16/11/2011, 01:16   #1015
alejoiko 
Blaugrana al vent
 
Avatar de alejoiko
 
Fecha de ingreso: 23/jun/2003
Mensajes: 23.402
alejoiko ha deshabilitado la reputación
[QUOTE=kr5323;4288113][B]Me da la impresión de que empezamos a mezclar los temas ... yo creía que a Cruijff se le consideraba el inventor del juego de toque, no de la política de cantera.[/B]

Creo que lo máximo que consiguió el holandés como entrenador fue con el Dream Team ... y en el once de ese equipo había 2-3 canteranos máximo, no sé qué clase de política de cantera era esa, sinceramente.


Si Oriol Tort tenía tan buena vista ... lo mismo hay que atribuírselo a él y a gente como él, más que al holandés.




Saludos.[/QUOTE]

Pues crees mal, y para nada mezclo temas, que de esto si se algo... Cruyff es el responsable de cambiar la estructura de cantera como he explicado anteriormente. Una estructura que a dia de hoy sigue funcionando de la misma manera.

Edito: es verdad que Cruyff cuando llega no tira de cantera... porque no había. Simplemente sube a dos o tres peloteros, esos que pasan el filtro que él mismo estableció. Como Guardiola. Eso en las primeras temporadas, pero en sus últimas recuerdo partidos con 5 o 6 canteranos... no era la norma, pero si lo hacia cuando el rival se lo permitia. Recuerdo un 0-5 en el Villamarin con los De la Peña, Oscar, Roger, Ferrer, Guardiola, Amor, Sergi y compañia. Hablo de memoria... eeeeeh.



Salut...
__________________
.



HI TORNAREM... PERSISTIREM.
FCB 1899



.

Última edición por alejoiko; 16/11/2011 a las 01:28.
alejoiko está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir