Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/01/2012, 08:25   #4
Charlye30
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/mar/2009
Mensajes: 16
Charlye30 está en el buen camino
[QUOTE=Sanyo25;4306816]Hola me comprado una antena yagi Frecuencia: 2.400-2.500MHz. Ganancia: 18dBi para colocarla en la azotea de mi casa que no tiene apenas obstaculos que dificulten obtener redes facilmente y la verda esque apenas recibo señales....ago lo mismo con una antena alfa de menor ganancia y recibo varias redes y con buena señal me podria decir alguien porque con la antena yagi no recibo señal y con la otra si? si la yagi tiene mas ganancia? alguie podria ayudarme decirme como colocarla y demas.Gracias de ante mano soi un poco novato en esto saludos.[/QUOTE]

Buenas, el problema es que la yagi, la tienes que orientar, en modo horizontal, ya que tiene un barrido de "X" grados, entonces, tienes que ir probando de moverla muy poco a poco, para mejorar la calidad.
En cambio la antena de origen de la alfa, es tipo omnidireccional que hace un barrido 360º, pero me imagino que sera de muchos menos dbi.

Antes de colocar la antena yagi en la azotea, prueba donde tengas el adaptador alfa, utilizando un cable lo mas corto posible de antena especifico, ya que dependiendo el tipo de cable de antena que utilices, ten encuenta, que por cada metro pierdes - 0.3 o, -0.5 dbi, hacia tus 18 dbi de tu yagi.


La yagi ponla en tu habitacion en posicion horizontal y orientala, utiliza el cable mas corto posible, 2 metros o asi.

Un saludo y ya nos contaras.

Última edición por Charlye30; 18/01/2012 a las 08:27.
Charlye30 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir