Ver Mensaje Individual
Antiguo 09/02/2012, 21:18   #9
zeke666
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2007
Mensajes: 31
zeke666 está en el buen camino
[QUOTE=Seti72;3957129]Perdón, no se que me ha pasado que no he visto este hilo.

Voy a intentar explicarme mejor que veo que no me habéis entendido.

Los plc,s que van en la misma caja son idénticos, ninguno es por defecto Maestro ni el otro hace de Esclavo, puedes ponerlos como quieras.

Existen dos modelos (que no tipos). El primero sólo da acceso por cable [URL="http://www.netgear.es/productos/producto.php?prod=HDXB101"]ethernet[/URL]

Dentro de este modelo, van a distintas velocidades: 14, 85 y 200 Mbps.

Yo tengo ese modelo a 200 Mbps.

El segundo [URL="http://www.devolo.es/consumer/4_dlan-200-av-wireless-g_starter-kit_informacion-sobre-el-producto_1.html?l=es"]modelo[/URL] es el que aparte de dar acceso por cable, también es un Punto de Acceso inalámbrico.

Tanto el que pongas cerca del router como el que pongas en el salón tienen que ser compatibles, vamos no puedes poner uno del primer ejemplo y otro del segundo, puesto que no se van a ver y no tendrás comunicación entre ambos.

Olvídate del tipo de acceso de Niveles ni de MAC,s ni de tablas ARP, no tienes que configurar nada.

Ejemplo. Yo tengo en mi cuarto el router (192.168.1.1) con 2 puertos ethernet, conectado a un Switch. De aquí tengo un cable de red al plc y este está enchufado a la luz.

En mi salón tengo un HTPC conectado con el segundo adaptador. Aquí la configuración de red es esta:

IP: 192.168.1.3
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

Si tuviera otro pc en otra habitación conectado con un tercer plc, la configuración seria esta otra:

IP: 192.168.1.4
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

Si tuviera este tercero, este plc deberia ser un modelo idéntico al que ya tengo HDX101 o bien comprar un pack de otros 2 HDXB101.

Como ves los plc,s no llevan ni IP ni nada. MAC si llevan pero sólo sirve para comunicarse entre ellos.

Cambiamos de tema.

Supongamos que quieres crear 2 redes distintas en tu casa y que no tengan acceso entre ellas. En ese caso, necesitaríamos 2 plc,s conectados al router y otros 2 para crear esas 2 redes. Se pueden configurar un tipo de encriptación para cada una de ellas usando la encriptación AES o como haga el fabricante.

En cada pack, va incluido un CD con un programa para configurar ese tipo de encriptación o para ver si se ven ambos plc,s.... En la red 1 ponemos una clave (AABBCCDDEEFF) en cada pareja y en la red 2 ponemos esta otra (112233445566).

Cuando configuremos la red 1, los plc,s de la red 2 deben estar desenchufados para evitar problemas. Una vez hecho, los quitamos y configuramos los plc,s de la red 2. Una vez hecho, ya podemos conectar los 4 para evitar problemas.

Espero haberme explicado mejor.

salu2[/QUOTE]

me interesa mucho el tema, tengo el salon muy lejos del router y quiero un PLC para enchufar un deco satelite a internet, no sabia lo de que ademas pueden ser un punto inalambrico , me vendria bastante bien ya que el wiffi me llega fatal al salon,,

tienes algun modelo de esos para indicarme? cual me recomendarias?
gracias
zeke666 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir