Ver Mensaje Individual
Antiguo 08/03/2012, 11:27   #11
DigiRay
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2006
Mensajes: 51
DigiRay está en el buen camino
[QUOTE=xnovale;4333345]Dime que altura aproximada tiene el "obstáculo" respecto a la base del mástil y a que distancia está.

Esta época es buena para usar el sol para determinar si un obstáculo "tapa" al satélite debido a que el sol tiene un órbita similar a la órbita de Clark que siguen los satelites.

Por ejemplo:

.- En tu situación el Sol estaría en la posición del Astra sobre las 12:30.

.- El Sol estaría en la posición del Hispasat sobre las 16:20.

.- El Sol marcaría tu Sur real sobre las 14:00.

Para el Astra, solo tiene que mirar si a las 12:30 el obstáculo da sombra sobre la base del mástil. La sombra te marcará la posible posición de la parabólica.

Para el Hispasat debes mirar si da sombra sobre las 16:20.[/QUOTE]

La caseta mide aproximadamente 2,2m de alto, digo aproximadamente. Yo mido 1,88 y toco el tejado de la caseta, asi que mas o menos medira eso. El mástil esta puesta a la pared a mas o menos 1,5m de altura.

Las posiciones del sol que comentas són más o menos correctas, pero la pared donde esta el mástil tiene sombra a casi todas horas del día, exceptuando a primera hora de la mañana cuando el sol estaría en posición del Astra 28,2 más o menos. Ese es el único momento en el que le da el sol. Otra pared no es posible ya que una da a la fachada del edificio, el otro es donde está la puerta de acceso a la caseta y otra no hay ya que la caseta de mi vecino es contigua a la mía, viene siendo una caseta grande dividida entre 2, con lo cual sólo puedo usar la pared que estoy usando actualmente.

Saludos
__________________
DVB-S HD Is Life!!
DigiRay está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir