Ver Mensaje Individual
Antiguo 29/12/2012, 21:58   #57
Dsempatao
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/may/2008
Mensajes: 6
Dsempatao está en el buen camino
[QUOTE=joserar;4434914]Pues es una pena si al final nos quedamos sin ver este satelite. De todas formas yo siempre he pensado que este dia llegaria, ya que en el Reino Unido todo ciudadano que tiene una television en casa ha de pagar una tasa al año al gobierno llamada TV licence y que en el resto de Europa lo vieramos gratis se me hacia raro que fuera eterno...

[/QUOTE]


Es realmente curiosa la actitud de las autoridades británicas con respecto a las alemanas al respecto de la organización económico-administrativa de los satélites.

Los ingleses dominan la posición orbital 28E, y dan prioridad a factores económicos (favorecer las ventas de la plataforma Sky), y por tanto dificultan la libre recepción de las frecuencias lejos del Reino Unido.

Por el contrario, los demás países europeos, que dominan la posición orbital 19E, dan prioridad a aspectos socioculturales como puede ser favorecer la divulgación o la integración de las costumbres de las distintas nacionalidades europeas, y por tanto facilitan la recepción de las frecuencias en toda Europa.

Por cierto, en Alemania también se paga por ver la tele, desde hace muchísimos años.

Es inevitable apreciar el paralelismo entre estas actitudes y las que han llevado al Reino Unido a distanciarse de la Unión Europea, hasta el punto de que se están planteando abandonarla por completo.

Lamentablemente, es por actitudes como la británica por las que fracasan los intentos de unificación en Europa.

Y yo que soy un ciudadano de a pie con mis modestos conocimientos de inglés y de alemán, me veo cambiando la orientación de mi antena fija de 19E a 28E y viceversa unas 20 veces al año. ¿No sería mejor que al menos las principales emisoras europeas estuvieran presentes en un mismo satélite?

Perdón por salirme del hilo.
__________________
Madrid-Chamartin, antena fija 85cm, Ferguson Ariva 250 combo, Smart mx04, Astra 19E / Astra 28.2E.
Dsempatao está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir