Ver Mensaje Individual
Antiguo 31/05/2013, 20:00   #1652
lopeza8
Usuario Registrado
 
Avatar de lopeza8
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2013
Mensajes: 1.943
lopeza8 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por elbrujo74 Ver mensaje
yo copie el firewar en el modo total flas ya k lo vi en un tutorial k diferencia hay? porke a mi me va bien.... me recomiendas volver a istalar en modo firewar? gracias
Hola elbrujo74

Me voy a extender para que se sepa la diferencia y sobre todo el porqué...

Al inicio, por lo que sea, al parecer el personal recomendaba el Flasheo en el Modo Firmware, y generalmente NO en TOTAL FLASH.

Yo personalmente no sé el motivo de esta recomendación,... si por ser el inicio del conocimiento del Deco, si porque alguien al hacer el Firmware explicaba en un texto Readme, que se hiciera en el Modo Firmware...no lo sé...

Pero lo cierto es que de todas, todas... se debe siempre Flashear en TOTAL FLASH. ¿ Porqué ? ...Porque es un sinónimo de un FORMAT de un PC. Y garantizas que no haya una parte de la Flash que por algún motivo nos pueda " fastidiar ". Listas de canales con muchas diferencias de datos, por ejemplo. Aunque todas parecen que ocupan 1216 Kbytes. O sea como un PC, ni más ni menos.

O sea ,se borra TODA la información completamente y despues se graba la nueva información en la memoria Flash. La estructura de esta memoria Eon la podéis ver en su Datasheet, y entenderéis el motivo.

Para los que tengáis alguna duda, os comento que la memoria esta organizada de la forma :

8.388.608 bytes. (De ahí que el Firmware ocupa 8192 Kbytes ).
Arquitectura Sector Uniforme
128 bloques de 64 Kbytes
2048 los sectores de 4 Kbytes
32768 páginas (256 bytes cada uno)

La EN25Q64 está diseñada para permitir el borrado de , ya sea un solo Bloque / sector .

Puede soportar un mínimo de 100000 ciclos de programación / borrado en cada sector o bloque. Por tanto , de por vida....jeje

El firmware se graba en unos sectores determinados y los datos ( canales ) en otros.

En resumen en TOTAL Flash pierdes toda la información ( tu lista de canales ) pèro garantizas un BORRADO completo y por tanto minimizas los problemas de la grabación

Despues es tan sencillo como cargar tu lista de canales.

Con este rollo, tengo la sensación que no se me entiende...

Saludos
lopeza8 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir