Ver Mensaje Individual
Antiguo 22/06/2013, 23:20   #5
zxspectrum
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/may/2013
Mensajes: 13
zxspectrum está en el buen camino
[QUOTE=Tururu;4495559]Que no se me olvide, te deseo suerte, tanto en la instalacion como en la vida del motor, de verdad y que en este modelo solucionaran el problema de deesnfoque del plato en relacion del LNB que tiene su hermana pequeña de 130cm.
[/QUOTE]

¿Sabes dónde encontrar más información sobre lo del desenfoque de plato-LNB?

[QUOTE=Tururu;4495559]Tiene pinta de ser una Gibertini (fabricante), espero que el plato sea de aluminio o no pesara los 14Kgs que comentas.[/QUOTE]

He mirado la web de Gibertini y efectivamente el montaje trasero se parece mucho a la Gibertini de 125:

[url]http://www.gibertini.it/product/product_OP125_L.html[/url]

Sin embargo, el montaje del LNB es distinto (la mía va con 3 varillas -a las 3, las 6 y las 9- en lugar de un brazo a las 6), así que no estoy 100% seguro. En mis fotos no se ve el LNB porque todavía no lo he montado, pero es más o menos como en esta Famaval:



Respecto al peso, no sé si la antena es de aluminio, acero o papel de fumar, pero la antena completa (plato + cacharrería de atrás) pesa algo menos de 13 kg. Lo he medido por el viejo método de subirme la báscula de casa primero yo, luego yo con la antena, y luego restar

[QUOTE=Tururu;4495559]
Como no tiene escala (segun indicas), te queda la opcion de sacar la escala a mano, ajustas la antena a mano a distintos satelites del este y del oeste, mira en las web los valores de elevacion de ese satelite donde vives.
Ya puedes serigrafiar el soporte y hacer una escala de elevacion (aproximadamente), de todas formas son indicadoras, luego el ajuste fino lo realizas tu, para motor, espero que el soporte este a plomo 100% por 2 caras.
[/QUOTE]

Me temo que no estoy seguro de haber entendido a qué te refieres.

¿En qué webs puedo mirar los valores de elevación de Astra 1, Astra 2, HotBird, etc en el lugar en que vivo?

¿Cómo puedo, a partir de esa información, averiguar la escala? ¿Cuanto tengo máxima recepción en un satélite, significa que tengo la antena en ese valor de elevación y por tanto marco "la posición en la que estoy es el valor X de elevación", que previamente lo he sacado de una web?

[QUOTE=Tururu;4495559]
Por cierto, [B]la seccion de antenas motorizadas no es esta[/B], esta al lado, aqui solo fijas.

[url=http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=312]INSTALACIÓN de Motores SAT[/url]

El inclinometro casero no te vale al ser una antena offset y no de foco primario.
[/QUOTE]

Cierto, lo puse en este foro porque mi pregunta no iba sobre motores, sino sobre averiguar la escala de graduación de una antena fija que no la lleva

[QUOTE=Tururu;4495559]
Dados los canales que quieres ver, para unos esta bien esa medida y para otros es pequeña, todo depende de donde vivas, lo dicho, suerte.[/QUOTE]

Me estoy guiando por lo que dice la web de Jon, que vive por mi zona:

[url]http://satandpcguy.com/[/url]

En teoría, a falta de lo que ocurra durante los próximos 6 meses con los nuevos satélites Astra 2, con una antena de 1.4 m debería poder ver los canales FreeSat.

Gracias por la información

Última edición por zxspectrum; 22/06/2013 a las 23:37.
zxspectrum está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir