Ver Mensaje Individual
Antiguo 24/08/2013, 11:50   #9
xnovale
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/may/2007
Mensajes: 587
xnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplar
[QUOTE=dario27;1442952]Tengo un problema y no se que pasa es lo siguiente tenemos una antena un vecino y yo en la bajada del cable hasta su casa he colocado una derivacion de antena para pasar el cable a mi casa y cuando ponemos los dos el deko y si uno tiene corriente metida al lnb el otro no le llega señal que puede pasar gracias[/QUOTE]

Dos decos conectados a la misma antena con un LNB universal y por un mismo cable solo pueden trabajar simultaneamente en una polaridad.

En un LNB universal para poder trabajar se usan 4 polaridades diferentes vertical baja =14 voltios 0 kiloercios ,ver.alta=14 vol.22 kiloer. horizontal baja 18vol.0 kiloer. y hori.alta 18 vol 22 kilkoer.

Para simplificar la cuestión supongamos que un deco está sintonizando un canal de polaridad vertical (14 voltios) y el otro deco cambia y sintoniza un canal de polaridad horizontal (18 voltios), el deco con un canal de polaridad vertical dejara de verlo puesto que el LNB recibe 18 voltios, que anulan los 14 voltios, y conmuta a polaridad horizontal.

Además de de esta circunstancia es necesario anular la alimentación del LNB en uno de los decos para que no haya avería, eso supone que ese deco solo podrás sintonizar canales en la polaridad que el deco principal este sintonizando y que implica que esté permanente encendido, si se apaga el principal el deco secundario no podrá recibir nada.


La solución pasa, como ya se ha indicado, por poner un LNB doble y bajar un cable a cada deco.
xnovale está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir