Ver Mensaje Individual
Antiguo 18/09/2013, 17:52   #1
miguelcbc
Moderador
 
Avatar de miguelcbc
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2008
Mensajes: 13.474
miguelcbc A este paso se convertirá en leyenda de este foromiguelcbc A este paso se convertirá en leyenda de este foromiguelcbc A este paso se convertirá en leyenda de este foromiguelcbc A este paso se convertirá en leyenda de este foromiguelcbc A este paso se convertirá en leyenda de este foromiguelcbc A este paso se convertirá en leyenda de este foromiguelcbc A este paso se convertirá en leyenda de este foromiguelcbc A este paso se convertirá en leyenda de este foromiguelcbc A este paso se convertirá en leyenda de este foromiguelcbc A este paso se convertirá en leyenda de este foromiguelcbc A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Mediapro pagará al Athletic los 11,5 millones que le debe

La batalla judicial entre el Athletic y Mediapro llegó este martes por la noche a su fin. Y lo hizo con un claro triunfo del club, que cerró un acuerdo con el operador televisivo que explotaba sus derechos hasta 2011-12 por el cual este se compromete a pagar la deuda de 11.475.870,80 euros que mantenía con la entidad. Las dos partes resolvieron además retirar las denuncias que se habían interpuesto.

La dura batalla entre el operador y el club arrancó cuando en 2011 el entonces presidente, Fernando García Macua, alcanzó un acuerdo con Digital +, el gran competidor de Mediapro, para venderle sus derechos a partir de 2012-13. Ibaigane pasaba de cobrar 17 millones a una media de 33 por año. Este trato concluye al final del próximo ejercicio.

Mediapro replicó dejando de hacer frente a sus obligaciones con la entidad. Además, según entendió la junta de Josu Urrutia, le perjudicó claramente en la asignación de horarios televisivos. La deuda fue creciendo. Cuando bordeó los 10 millones, la junta interpuso una denuncia. "Realmente nos están haciendo mucho daño con la cuestión financiera y la situación del club es complicadilla", explicó Urrutia en junio de 2012.

A las pocas horas, Mediapro justificó el impago en un supuesto incumplimiento de cláusulas del contrato, que el grupo que preside Jaume Roures no especificó en ningún momento. "El Athletic Club ha estado incumpliendo varias cláusulas contenidas en el contrato firmado con Mediapro, y actualmente en vigor", señaló en una nota. Y pasó a denunciar a la entidad. En Ibaigane negaron las acusasiones, que interpretaron como una forma de justificar el impago. "Podríamos haber vetado el acceso de sus cámaras a San Mamés y no lo hicimos", apuntaron fuentes de la entidad rojiblanca.

Las dos partes estaban emplazadas en los tribunales, pero Mediapro ha preferido dar su brazo a torcer antes de que resuelva un juez. Hay un antecedente que inquietaba al grupo de Roures, La Real Sociedad, el primer club que demandó al operador, vio como los tribunales le daban la razón y condenaron a Mediapro a pagar los 8,5 millones que debía a los blanquiazules.

El trato con Mediapro supone para el club cerrar los dos graves conflictos que mantenía abiertos con acreedores. Antes se solucionó la deuda con el Mallorca, que debía 2,5 millones de euros del traspaso de Aritz Aduriz. Pese a que la junta directiva no aceptó, finalmente el convenio de acreedores salió adelante con una quita del 50%. En plazos de cinco años, los baleares van haciendo frente a los 1,25 millones que debían pagar.
__________________
NOS VEMOS EN LOS BARES . . . . . . . by miguelcbc

no contesto privados con cosas que esten en el foro, gracias.
miguelcbc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir